Propuesta para el mejoramiento de la atención en la división de gestión y asistencia al cliente de la Dian seccional Santa Marta

La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiari...

Full description

Autores:
Puerta Munera, Melissa Lucero
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7152
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7152
Palabra clave:
Impuestos
Materia Tributaria
Fortalecimiento
Servicios
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La División de Gestión de Asistencia al cliente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se encarga de tramitar procesos de inscripción, actualización, cancelación y demás solicitudes especiales del Registro Único Tributario. También, orienta al contribuyente en materia tributaria, cambiaria y aduanera. Se presentó una debilidad en esta división en cuanto a la calidad del servicio prestado, sobretodo en el tema de las citas y los documentos necesarios para los trámites. Es por esto que se buscó implementar un plan de mejoramiento para la división, por medio de instrumentos que permiten otorgar una mejor calidad del servicio. Para finalizar, gracias a la implementación de estos instrumentos se pudo evidenciar que la División mejoró la calidad de sus servicios a los contribuyentes. Estos resultados se evidencian en una encuesta de satisfacción al cliente, que permitió evaluar la calidad de la atención dada a los contribuyentes durante el proceso de las prácticas profesionales.