La autoestima como elemento posibilitador del desarrollo de la inteligencia emocional en los procesos formativos de los niños de transición de la I.E.D. Rodrigo Galván de la Bastidas
Según la Organización Mundial de la Salud, "El porcentaje de suicidios aumentó de 60% en el mundo durante los últimos 50 años y el aumento más fuerte se registró en los países en desarrollo". Bajo esta perspectiva surge la idea de trabajar con la autoestima como posibilitador de la intelig...
- Autores:
-
Guzman Rada, Arled
Herrera Borja, Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4895
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4895
- Palabra clave:
- Autoestima
Emoción
Procesos
LP-00011
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Según la Organización Mundial de la Salud, "El porcentaje de suicidios aumentó de 60% en el mundo durante los últimos 50 años y el aumento más fuerte se registró en los países en desarrollo". Bajo esta perspectiva surge la idea de trabajar con la autoestima como posibilitador de la inteligencia emocional. Goleman, D. introduce un concepto innovador que dio un vuelco a la concepción tradicional que ponía en tela de juicio las emociones, es decir no se le daba la debida importancia al mejoramiento de las condiciones de vida que se limitaban a éstas. Es por ello que la autoestima es fundamental en el desarrollo de la inteligencia emocional de todo niño. |
---|