Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda

El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar el flujo de información existente logrado accesibilidad, confiabilidad y control en tiempo real, dando cumplimiento a lo requisitos de los clientes de la empresa bauprés L.T.DA Con respecto a las limitaciones existentes para la ejecución de este estu...

Full description

Autores:
Becerra Ramírez, Mayllol
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2505
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2505
Palabra clave:
Implementación de propuestas de mejora del servicio
Servicios Portuarios
Flujos de información
II-00025
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_dd8f58fbc37c21368a148d8009d86ac5
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2505
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
title Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
spellingShingle Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
Implementación de propuestas de mejora del servicio
Servicios Portuarios
Flujos de información
II-00025
title_short Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
title_full Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
title_fullStr Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
title_full_unstemmed Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
title_sort Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
dc.creator.fl_str_mv Becerra Ramírez, Mayllol
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra Ramírez, Mayllol
dc.subject.spa.fl_str_mv Implementación de propuestas de mejora del servicio
Servicios Portuarios
Flujos de información
topic Implementación de propuestas de mejora del servicio
Servicios Portuarios
Flujos de información
II-00025
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv II-00025
description El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar el flujo de información existente logrado accesibilidad, confiabilidad y control en tiempo real, dando cumplimiento a lo requisitos de los clientes de la empresa bauprés L.T.DA Con respecto a las limitaciones existentes para la ejecución de este estudio de caso evidenciamos la necesidad de educar a el personal operativo (pilotos prácticos), en el uso de herramientas tecnológicas (internet) y sistemas de información con el fin de alcanzarlos resultados esperados con este estudio de caso. También, se deben realizar sensibilizaciones, por las cuales se divulgue al personal administrativo los cambios que se realicen en los procedimientos existentes actualmente, en especial a la secretaria, quien por ser la persona encargada de ejecutar la facturación, no solo debe ser sensibilizada, sino que se le debe realizar un reentrenamiento del procedimiento un acompañamiento mientras se adapta a los cambios Con la implementación de las mejoras propuestas para el rediseño del flujo de información no solo se le dará solución a los problemas enunciados, sino que además liberará el tiempo que las personas del área administrativa empleaban para la realización de actividades relacionadas con la planeación, disponiendo de él para dedicarlo a actividades que realmente le competen.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-20T19:25:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-20T19:25:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2505
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2505
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fd6d7d2b-333e-4f46-aabc-f052ea77022b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e5a047d2-5ad3-4f3b-81ce-e617ace2ec6e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/99833198-68c2-499c-8639-4d5e54ceb139/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5f76bf25-d00e-4b70-9d10-2a4c4b15ff4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ce
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
701f7fed093291a65bb6c84d72f6bb41
12c2410338dcbadb23ec72029fd0edad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380937553444864
spelling Becerra Ramírez, MayllolIngeniero Industrial2019-05-20T19:25:31Z2019-05-20T19:25:31Z20082008El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar el flujo de información existente logrado accesibilidad, confiabilidad y control en tiempo real, dando cumplimiento a lo requisitos de los clientes de la empresa bauprés L.T.DA Con respecto a las limitaciones existentes para la ejecución de este estudio de caso evidenciamos la necesidad de educar a el personal operativo (pilotos prácticos), en el uso de herramientas tecnológicas (internet) y sistemas de información con el fin de alcanzarlos resultados esperados con este estudio de caso. También, se deben realizar sensibilizaciones, por las cuales se divulgue al personal administrativo los cambios que se realicen en los procedimientos existentes actualmente, en especial a la secretaria, quien por ser la persona encargada de ejecutar la facturación, no solo debe ser sensibilizada, sino que se le debe realizar un reentrenamiento del procedimiento un acompañamiento mientras se adapta a los cambios Con la implementación de las mejoras propuestas para el rediseño del flujo de información no solo se le dará solución a los problemas enunciados, sino que además liberará el tiempo que las personas del área administrativa empleaban para la realización de actividades relacionadas con la planeación, disponiendo de él para dedicarlo a actividades que realmente le competen.Submitted by karen lorena granados sierra (kgranados5@misena.edu.co) on 2018-11-26T20:43:06Z No. of bitstreams: 1 Estudio de Caso en el Proceso Logístico de Servicio al Cliente.pdf: 363028 bytes, checksum: 80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ce (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-05-20T19:25:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Estudio de Caso en el Proceso Logístico de Servicio al Cliente.pdf: 363028 bytes, checksum: 80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ce (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-20T19:25:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Estudio de Caso en el Proceso Logístico de Servicio al Cliente.pdf: 363028 bytes, checksum: 80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ce (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2505Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecImplementación de propuestas de mejora del servicioServicios PortuariosFlujos de informaciónII-00025Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés LtdabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00025.pdfII-00025.pdfapplication/pdf363028https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fd6d7d2b-333e-4f46-aabc-f052ea77022b/download80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e5a047d2-5ad3-4f3b-81ce-e617ace2ec6e/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00025.pdf.txtII-00025.pdf.txtExtracted texttext/plain35677https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/99833198-68c2-499c-8639-4d5e54ceb139/download701f7fed093291a65bb6c84d72f6bb41MD54THUMBNAILII-00025.pdf.jpgII-00025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1478https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5f76bf25-d00e-4b70-9d10-2a4c4b15ff4b/download12c2410338dcbadb23ec72029fd0edadMD55123456789/2505oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/25052024-10-02 20:02:53.639https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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