Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés Ltda
El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar el flujo de información existente logrado accesibilidad, confiabilidad y control en tiempo real, dando cumplimiento a lo requisitos de los clientes de la empresa bauprés L.T.DA Con respecto a las limitaciones existentes para la ejecución de este estu...
- Autores:
-
Becerra Ramírez, Mayllol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2505
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2505
- Palabra clave:
- Implementación de propuestas de mejora del servicio
Servicios Portuarios
Flujos de información
II-00025
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El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar el flujo de información existente logrado accesibilidad, confiabilidad y control en tiempo real, dando cumplimiento a lo requisitos de los clientes de la empresa bauprés L.T.DA Con respecto a las limitaciones existentes para la ejecución de este estudio de caso evidenciamos la necesidad de educar a el personal operativo (pilotos prácticos), en el uso de herramientas tecnológicas (internet) y sistemas de información con el fin de alcanzarlos resultados esperados con este estudio de caso. También, se deben realizar sensibilizaciones, por las cuales se divulgue al personal administrativo los cambios que se realicen en los procedimientos existentes actualmente, en especial a la secretaria, quien por ser la persona encargada de ejecutar la facturación, no solo debe ser sensibilizada, sino que se le debe realizar un reentrenamiento del procedimiento un acompañamiento mientras se adapta a los cambios Con la implementación de las mejoras propuestas para el rediseño del flujo de información no solo se le dará solución a los problemas enunciados, sino que además liberará el tiempo que las personas del área administrativa empleaban para la realización de actividades relacionadas con la planeación, disponiendo de él para dedicarlo a actividades que realmente le competen. |
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Becerra Ramírez, MayllolIngeniero Industrial2019-05-20T19:25:31Z2019-05-20T19:25:31Z20082008El presente trabajo tiene como objetivo rediseñar el flujo de información existente logrado accesibilidad, confiabilidad y control en tiempo real, dando cumplimiento a lo requisitos de los clientes de la empresa bauprés L.T.DA Con respecto a las limitaciones existentes para la ejecución de este estudio de caso evidenciamos la necesidad de educar a el personal operativo (pilotos prácticos), en el uso de herramientas tecnológicas (internet) y sistemas de información con el fin de alcanzarlos resultados esperados con este estudio de caso. También, se deben realizar sensibilizaciones, por las cuales se divulgue al personal administrativo los cambios que se realicen en los procedimientos existentes actualmente, en especial a la secretaria, quien por ser la persona encargada de ejecutar la facturación, no solo debe ser sensibilizada, sino que se le debe realizar un reentrenamiento del procedimiento un acompañamiento mientras se adapta a los cambios Con la implementación de las mejoras propuestas para el rediseño del flujo de información no solo se le dará solución a los problemas enunciados, sino que además liberará el tiempo que las personas del área administrativa empleaban para la realización de actividades relacionadas con la planeación, disponiendo de él para dedicarlo a actividades que realmente le competen.Submitted by karen lorena granados sierra (kgranados5@misena.edu.co) on 2018-11-26T20:43:06Z No. of bitstreams: 1 Estudio de Caso en el Proceso Logístico de Servicio al Cliente.pdf: 363028 bytes, checksum: 80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ce (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-05-20T19:25:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Estudio de Caso en el Proceso Logístico de Servicio al Cliente.pdf: 363028 bytes, checksum: 80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ce (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-20T19:25:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Estudio de Caso en el Proceso Logístico de Servicio al Cliente.pdf: 363028 bytes, checksum: 80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ce (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2505Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecImplementación de propuestas de mejora del servicioServicios PortuariosFlujos de informaciónII-00025Rediseño del flujo de información durante la prestación del servicio de pilotaje práctico en la empresa Bauprés LtdabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00025.pdfII-00025.pdfapplication/pdf363028https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fd6d7d2b-333e-4f46-aabc-f052ea77022b/download80102b18f382b0a4fa3aefdf459ee0ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e5a047d2-5ad3-4f3b-81ce-e617ace2ec6e/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00025.pdf.txtII-00025.pdf.txtExtracted texttext/plain35677https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/99833198-68c2-499c-8639-4d5e54ceb139/download701f7fed093291a65bb6c84d72f6bb41MD54THUMBNAILII-00025.pdf.jpgII-00025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1478https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5f76bf25-d00e-4b70-9d10-2a4c4b15ff4b/download12c2410338dcbadb23ec72029fd0edadMD55123456789/2505oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/25052024-10-02 20:02:53.639https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |