Estimación del costo variable unitario promedio y punto de equilibrio del hotel el Milagro & Asociados

Este trabajo de prácticas profesionales fue realizado en Hotel El Milagro & Asociados ubicado en la ciudad de Santa Marta. Los objetivos de este son Estimar el costo variable unitario promedio y el punto de equilibrio del Hotel El Milagro & Asociados, estimar los costos fijos anuales del hot...

Full description

Autores:
De León Cuao, Sergio Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4073
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4073
Palabra clave:
Metas comerciales
Costos fijos anuales
Costo variable unitario
EA-00414
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este trabajo de prácticas profesionales fue realizado en Hotel El Milagro & Asociados ubicado en la ciudad de Santa Marta. Los objetivos de este son Estimar el costo variable unitario promedio y el punto de equilibrio del Hotel El Milagro & Asociados, estimar los costos fijos anuales del hotel y Caracterizar el consumo promedio de los costos variables unitarios del mismo. Para el desarrollo de este informe de prácticas se utilizó tanto la información disponible en la empresa como la suministrada por la administración. Al igual se ejecutaron entrevistas con las personas que se encuentran involucradas en el proceso productivo de la empresa con el fin de que la estimación sea lo más precisa posible y no se omita ningún concepto. Con el desarrollo de este informe se pudo conseguir una gran herramienta que no solo apoya la parte financiera del Hotel El Milagro & Asociados sino que también logra servir de insumo para la gerencia en general en la toma de decisiones y en la planificación de estrategias. Tanto el costo variable unitario como el punto de equilibrio sirven para planificar aspectos de vital importancia para cualquier empresa como lo son: el establecimiento, seguimiento y control de metas comerciales que permitirán tener una visión más clara del negocio.