Estrategias para el mejoramiento y optimización de los procesos organizacionales de la corporación Iberoamericana de estudios (CIES) Santa Marta

El escenario en que se desarrollaron las prácticas profesionales y en el que se fundamenta la presente investigación, es la Corporación Iberoamericana de estudios CIES. Como proyecto de educación, CIES es una institución cuyo objeto social es desarrollar y fomentar procesos de educación a diferentes...

Full description

Autores:
Navarro Posada, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4181
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4181
Palabra clave:
Corporación iberoamericana de estudios (CIES)
Procesos operativos
Estrategias
Plataforma
EA-00457
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El escenario en que se desarrollaron las prácticas profesionales y en el que se fundamenta la presente investigación, es la Corporación Iberoamericana de estudios CIES. Como proyecto de educación, CIES es una institución cuyo objeto social es desarrollar y fomentar procesos de educación a diferentes niveles, llegando a la población de mayor vulnerabilidad con necesidades y carencias económicas, sociales y emocionales muy sentidas, en la ciudad de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Santa Marta, entre otras. Para la realización del presente proyecto, es preciso el uso de herramientas que permitan determinar el estado actual de la corporación objeto de estudio, por lo que se usó del instrumento de diagnóstico DOFA. Con esto desarrollar tres estrategias que promuevan el mejoramiento de los procesos organizacionales y optimización de las técnicas de mercadeo en la corporación, formular para la organización elemento que compongan plataforma estratégica, diseñar un manual de funciones para los cargos fijos presentes, proponer estrategias para mejoramiento en los procesos operativos de mercadeo en la corporación, que contribuyan a la optimización y correcta ejecución de las dificultades detectadas.