Factores que inciden en el mal uso que dan a las TIC los docentes de la Institución Educativa Distrital Edgardo Vives Campos

Esta investigación pretende en primer lugar indicar los factores que inciden el mal uso de las tic, y procurar un acercamiento a estas herramientas computacionales, de igual manera reseñar la importancia de su implementación en el aula de clase; en segundo término, describe como no se ha dado el uso...

Full description

Autores:
González Rosas, David Javier
Barrios Diaz, Iader Alex
Moreno Vargas, Jaider Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5171
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5171
Palabra clave:
Recursos tecnológicos
Conocimientos tecnológicos de los docentes
Estrategias metodológicas
LI-00055
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Esta investigación pretende en primer lugar indicar los factores que inciden el mal uso de las tic, y procurar un acercamiento a estas herramientas computacionales, de igual manera reseñar la importancia de su implementación en el aula de clase; en segundo término, describe como no se ha dado el uso necesario en la institución objeto de estudio, y el por qué no se aplican en la institución educativa, por último, efectúa una observación de las competencias que se dejan de trabajar por no aplicarlas, Los resultados indican que los docentes no usan estas herramientas siendo el principal factor el generacional, ya que muchos sobrepasan de los 60 años los cuales los sitúa en un lugar de poco interés por estas herramientas, además de encontrar también que la institución a donde se dirigió esta investigación no le da la suficiente importancia que se merece el área de informática, al igual de la transversalidad con otras áreas