Detección de habilidades comunicativas orales en los estudiantes del grado 6.6 del Instituto Nacional de Educación Media Diversificada (Inem) Simón Bolívar 2001

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia identificar habilidades orales en mí y en los estudiantes del grado 6.6 del colegio I.N.E.M. Simón Bolívar mediante la investigación y la elaboración de estrategias metodológicas activas y participativas. Con esta propuesta se quie...

Full description

Autores:
Baron Paredes, Cristofer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4488
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4488
Palabra clave:
Estrategias de lectura
Estrategias Educativas
Conducta pedagogica
Idiomas
LLM-00092
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia identificar habilidades orales en mí y en los estudiantes del grado 6.6 del colegio I.N.E.M. Simón Bolívar mediante la investigación y la elaboración de estrategias metodológicas activas y participativas. Con esta propuesta se quiere hacer de la educación un elemento básico en la formación integral del estudiante, brindando una educación activa, participativa, flexible y adecuada a los intereses del educando y a las necesidades de la comunidad educativa, que permita a los estudiantes satisfacer y cubrir las deficiencias en la expresión oral y también en los otros aspectos de la lengua. En la actualidad ninguno de los medios espontáneos o sofisticados para la ciencia y la técnica es tan versátil y eficaz como la lengua en su aspecto oral. Por tal motivo dependiendo del buen manejo de las expresiones de nuestra lengua sea oral o escrita dependerá en buena parte el buen entendimiento entre los hombres y el buen desenvolvimiento como persona útil a la sociedad. En nuestro medio el éxito de una persona depende del manejo del lenguaje que ésta tiene es decir esta persona debe poseer habilidad para expresarse, ser claro conciso, fluido, preciso y seguro al hablar. Por tanto, la presente propuesta pretende formar al educando integralmente, teniendo en cuenta no sólo la construcción del conocimiento sino también la creación y recuperación de los valores como la solidaridad, el respeto, la honestidad, el amor, la autoestima, entre otros, como parte de la labor educativa.