Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en el Grado 4° de la Escuela Simón Bolívar de Pivijay Magdalena

La investigación tiene como propósito plantear una metodología práctica y activa, con el fin de hacer partícipe al educando en su propio aprendizaje y así servir de puente para mejorar la actitud hacia el compromiso de educarse. esto se puede lograr si se trabaja con ahínco en pro de aumentar el niv...

Full description

Autores:
Pérez García, Hismelda Esther
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3147
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3147
Palabra clave:
Compromiso de Educarse
Nivel de Educación
Estrategias Metodológicas
Ciencias Sociales
LCS-00050
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito plantear una metodología práctica y activa, con el fin de hacer partícipe al educando en su propio aprendizaje y así servir de puente para mejorar la actitud hacia el compromiso de educarse. esto se puede lograr si se trabaja con ahínco en pro de aumentar el nivel de educación, por tal razón esta propuesta pedagógica "estrategias metodológicas para la enseñanza de las ciencias sociales" es un punto de partida con el deseo de intervenir en dicho cambio, a su vez se procura que este trabajo sirva como pauta a los docentes de la escuela Simón Bolívar de Pivijay en su diaria labor. Uno de los aspectos más críticos que presenta la educación es sin duda alguna la apatía hacia el estudio, lo que ha obligado a buscar alternativas que logren focalizar la atención del alumno en la obtención del conocimiento por consiguiente se ha replanteado la labor docente desde su perspectiva metodológica; tornándose ésta más activa, creativa y brindar espacios de participación discente, de este modo se contribuye a la ruptura de un método encasillado y rutinario que en estos últimos años se ve claramente disociada de los fines y exigencias de la educación actual.