Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente
La investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta pedagógica que contribuya al mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales, involucrando al educando como parte activa dentro del proceso educativo. Mi Proyecto Pedagógico Personal, surge de la problemática observada en las dife...
- Autores:
-
Padilla C., Juana Francisca
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2958
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2958
- Palabra clave:
- Formación Docente
Aprendizaje de las Ciencias Sociales
Pedagogia Constructivista
Investigación Etnográfica
LCS-00141
- Rights
- openAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_da44aab5fb251ad26983480c67962c96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2958 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
spelling |
Quevedo Toro, JuanPadilla C., Juana FranciscaLicenciado en Ciencias Sociales2019-07-23T21:03:41Z2019-07-23T21:03:41Z20012001La investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta pedagógica que contribuya al mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales, involucrando al educando como parte activa dentro del proceso educativo. Mi Proyecto Pedagógico Personal, surge de la problemática observada en las diferentes instituciones donde realicé mi práctica docente. Esto hizo que me decidiera por el modelo pedagógico constructivista, el enfoque curricular critico social y el tipo de investigación etnográfico; elementos que fueron articulados de manera clara paso a paso dentro del proyecto pedagógico, dejando un gran resultado a nivel profesional y personal por cuanto sirvieron de herramientas formativa, para todos los miembros de la comunidad educativa que participaron activamente en este proceso. Refiriéndome a padres de familia docentes, educandos ya que en mi caso personal la actitud de los directivos de la institución fue un tanto apática frente al desarrollo de las actividades. Inicialmente se percibía un miedo eminente al cambio de metodología, pero posteriormente fuimos creando espacios de aceptación por parteSubmitted by Juan David Martinez Hoyos (juanmartinezdh@unimagdalena.edu.co) on 2019-05-15T21:42:09Z No. of bitstreams: 1 LCS-00141.pdf: 43776481 bytes, checksum: 554bce92c07fde4d7fb140705906ecc5 (MD5)Approved for entry into archive by Marisorelis Carillo Cantillo (mcarrilloc@unimagdalena.edu.co) on 2019-07-23T21:03:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LCS-00141.pdf: 43776481 bytes, checksum: 554bce92c07fde4d7fb140705906ecc5 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-23T21:03:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LCS-00141.pdf: 43776481 bytes, checksum: 554bce92c07fde4d7fb140705906ecc5 (MD5) Previous issue date: 2001textTrabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Socialeshttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2958Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Ciencias SocialesatribucionnocomercialsinderivarAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación DocenteAprendizaje de las Ciencias SocialesPedagogia ConstructivistaInvestigación EtnográficaLCS-00141Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación DocentebachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLCS-00141-compressed.pdfapplication/pdf26410721https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/45f8e7ff-3918-4156-a5ec-59c5d4b82d31/downloada076d9c9e9dde56f81442f18fa5409d6MD51BI_F12_Formato_Licencia_Publicacion_Trabajos_Grado.pdfRestringidaapplication/pdf524507https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32611772-6b42-4d87-9298-4187e45f3bf2/download226649aed8883f96191bb2152ab8657aMD52LICENSETEXT123456789/2958oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/29582024-10-02 22:30:51.949https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente |
title |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente |
spellingShingle |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente Formación Docente Aprendizaje de las Ciencias Sociales Pedagogia Constructivista Investigación Etnográfica LCS-00141 |
title_short |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente |
title_full |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente |
title_fullStr |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente |
title_sort |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Padilla C., Juana Francisca |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quevedo Toro, Juan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Padilla C., Juana Francisca |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación Docente Aprendizaje de las Ciencias Sociales Pedagogia Constructivista Investigación Etnográfica |
topic |
Formación Docente Aprendizaje de las Ciencias Sociales Pedagogia Constructivista Investigación Etnográfica LCS-00141 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
LCS-00141 |
description |
La investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta pedagógica que contribuya al mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales, involucrando al educando como parte activa dentro del proceso educativo. Mi Proyecto Pedagógico Personal, surge de la problemática observada en las diferentes instituciones donde realicé mi práctica docente. Esto hizo que me decidiera por el modelo pedagógico constructivista, el enfoque curricular critico social y el tipo de investigación etnográfico; elementos que fueron articulados de manera clara paso a paso dentro del proyecto pedagógico, dejando un gran resultado a nivel profesional y personal por cuanto sirvieron de herramientas formativa, para todos los miembros de la comunidad educativa que participaron activamente en este proceso. Refiriéndome a padres de familia docentes, educandos ya que en mi caso personal la actitud de los directivos de la institución fue un tanto apática frente al desarrollo de las actividades. Inicialmente se percibía un miedo eminente al cambio de metodología, pero posteriormente fuimos creando espacios de aceptación por parte |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T21:03:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T21:03:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2958 |
identifier_str_mv |
Trabajo presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Ciencias Sociales |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2958 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Acceso Abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/45f8e7ff-3918-4156-a5ec-59c5d4b82d31/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/32611772-6b42-4d87-9298-4187e45f3bf2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a076d9c9e9dde56f81442f18fa5409d6 226649aed8883f96191bb2152ab8657a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127007331516416 |