Aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del Constructivismo: una Alternativa en mi Formación Docente
La investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta pedagógica que contribuya al mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales, involucrando al educando como parte activa dentro del proceso educativo. Mi Proyecto Pedagógico Personal, surge de la problemática observada en las dife...
- Autores:
-
Padilla C., Juana Francisca
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2958
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2958
- Palabra clave:
- Formación Docente
Aprendizaje de las Ciencias Sociales
Pedagogia Constructivista
Investigación Etnográfica
LCS-00141
- Rights
- openAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta pedagógica que contribuya al mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Sociales, involucrando al educando como parte activa dentro del proceso educativo. Mi Proyecto Pedagógico Personal, surge de la problemática observada en las diferentes instituciones donde realicé mi práctica docente. Esto hizo que me decidiera por el modelo pedagógico constructivista, el enfoque curricular critico social y el tipo de investigación etnográfico; elementos que fueron articulados de manera clara paso a paso dentro del proyecto pedagógico, dejando un gran resultado a nivel profesional y personal por cuanto sirvieron de herramientas formativa, para todos los miembros de la comunidad educativa que participaron activamente en este proceso. Refiriéndome a padres de familia docentes, educandos ya que en mi caso personal la actitud de los directivos de la institución fue un tanto apática frente al desarrollo de las actividades. Inicialmente se percibía un miedo eminente al cambio de metodología, pero posteriormente fuimos creando espacios de aceptación por parte |
---|