Formación investigativa: La Investigación, fuente de Conocimiento Castellano, Décimo Grado.
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia introducir la investigación protagonizada por el alumno en el medio escolar como estrategia para la adquisición y construcción del conocimiento y contribuir al desarrollo de la autoformación pedagógica a través de la elaboración y...
- Autores:
-
Mancera Sierra, Melyxa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3417
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3417
- Palabra clave:
- Formación Investigativa
Castellano
Educación Colombia
Alumnos de Décimo Grado
Conocimientos
Pedagogía
LLM-00003
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia introducir la investigación protagonizada por el alumno en el medio escolar como estrategia para la adquisición y construcción del conocimiento y contribuir al desarrollo de la autoformación pedagógica a través de la elaboración y puesta en marcha de una propuesta. La educación de hoy requiere más que nunca de una actitud y un espíritu de búsqueda, de construcción que facilite al estudiante encontrar respuestas a las múltiples inquietudes y situaciones que se originan en la cotidianidad del aula. Por ello es necesario buscar nuevas alternativas que conduzcan a transformar la transmisión de conocimientos en una búsqueda constante y reflexiva orientada por el profesor, por esto se hace necesario introducir la investigación en el aula por parte del alumno con el fin de crear un nuevo ámbito en el que sea valedera la pregunta, la duda y sobre todo la motivación de conocer. Es evidente que en las escuelas y colegios de nuestra región el aula es considerada como el lugar donde el maestro dicta la clase y no como el espacio donde el maestro se reúne con los estudiantes y donde se define el quehacer pedagógico. |
---|