Plan de negocios para la implementación del marketing digital en la empresa Romano´s

Este proyecto de investigación busca elaborar un plan de negocios para analizar y aplicar estrategias de marketing digital orientados a incrementar las ventas y mejorar la visibilidad de Romano's, un restaurante digital especializado en hamburguesas y lasañas en Santa Marta, Colombia. El proyec...

Full description

Autores:
Barragan, Jimenez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21136
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21136
Palabra clave:
Plan de negocios
Cocina oculta
Estrategias
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Este proyecto de investigación busca elaborar un plan de negocios para analizar y aplicar estrategias de marketing digital orientados a incrementar las ventas y mejorar la visibilidad de Romano's, un restaurante digital especializado en hamburguesas y lasañas en Santa Marta, Colombia. El proyecto inicia con una descripción detallada de la empresa, incluyendo su historia, misión, visión, y estructura organizativa. Posteriormente, se realiza un análisis exhaustivo de la industria de alimentos a domicilio, identificando factores clave como la composición del mercado, tendencias y competidores. Se explora el modelo de negocios de Romano's a través del modelo Canvas y se analiza su cadena de valor. Seguidamente, el análisis estratégico se lleva a cabo mediante el DOFA, seguido de la aplicación de herramientas como el análisis cruzado, MEFI, MEFE, PEYEA y Cuadro de Mando Integral. Una vez realizado el análisis, se propone un plan de mejoramiento para la empresa, abordando áreas como la estructura organizacional, logística, comercial, financiera y propiedad intelectual. Finalmente, se desarrolla la implementación del marketing digital, definiendo objetivos, estrategias de contenidos, SEO, SEM, calendario de ejecución y optimización del portafolio de productos. Los resultados del presente proyecto permitieron a Romano´s el desarrollo de diversas estrategias que aplicadas de manera estructurada a la empresa pueden lograr aumentar las ventas y mejorar la percepción de los clientes acerca de la marca. Del mismo modo, el proyecto deja en evidencia lo importante que es para esta industria el desarrollo e implementación de los diferentes tipos de estrategias de marketing para materializar objetivos organizacionales. Además, se resaltan áreas clave de mejora en la estructura organizacional y financiera. Este proyecto tiene el potencial de impulsar el crecimiento y el éxito continuo de Romano's en la industria de alimentos a domicilio en Santa Marta.