Determinación del rendimiento de los equipos especializados de vía utilizados para la alineación, nivelación y el regulado del Corredor Férreo Chiriguaná – Santa Marta a través de la implementación de eficiencia general de los equipos (OEE)
Controlar el rendimiento de los equipos especializados de vía, tomando como parámetros de medición la cantidad de metros lineales intervenidos en un intervalo de tiempo definido, permite obtener una información clara en cuanto al avance de las actividades de renovación del corredor férreo y el estad...
- Autores:
-
González Dulcey, Sergio Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20877
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20877
- Palabra clave:
- Corredor férreo
Programación de actividades de mantenimiento
Mantenimiento a la infraestructura de la vía férrea
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- Acceso Abierto
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Controlar el rendimiento de los equipos especializados de vía, tomando como parámetros de medición la cantidad de metros lineales intervenidos en un intervalo de tiempo definido, permite obtener una información clara en cuanto al avance de las actividades de renovación del corredor férreo y el estado operativo de los equipos, facilitando de esta manera la detección temprana de posibles fallas mecánicas de estos. Mediante el seguimiento diario de las actividades realizadas por parte de los equipos especializados de vía, así como el control de los tiempos requeridos para la ejecución de las mismas, es posible determinar el rendimiento de los equipos de forma progresiva. Para poder obtener valores reales de rendimiento y/o eficiencia de estas máquinas se estableció por parte de la Dirección, la implementación de la herramienta de medición OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos). Esta herramienta es de gran utilidad debido a que recopila un conjunto de variables representativas como son la disponibilidad, calidad y el rendimiento de los equipos relacionándolos entre si y determinando un único valor resultante conocido como Eficiencia General de los Equipos, este valor es tenido en cuenta para la toma de decisiones en cuanto a la conformidad de los procesos, rechazo o aceptación a la calidad de los procesos realizados, además de la necesidad de realizar nuevas inversiones. |
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Miranda Toledo, KellyGonzález Dulcey, Sergio DanielIngeniero Civil2024-01-15T16:37:38Z2024-01-15T16:37:38Z20232018Controlar el rendimiento de los equipos especializados de vía, tomando como parámetros de medición la cantidad de metros lineales intervenidos en un intervalo de tiempo definido, permite obtener una información clara en cuanto al avance de las actividades de renovación del corredor férreo y el estado operativo de los equipos, facilitando de esta manera la detección temprana de posibles fallas mecánicas de estos. Mediante el seguimiento diario de las actividades realizadas por parte de los equipos especializados de vía, así como el control de los tiempos requeridos para la ejecución de las mismas, es posible determinar el rendimiento de los equipos de forma progresiva. 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Esta herramienta es de gran utilidad debido a que recopila un conjunto de variables representativas como son la disponibilidad, calidad y el rendimiento de los equipos relacionándolos entre si y determinando un único valor resultante conocido como Eficiencia General de los Equipos, este valor es tenido en cuenta para la toma de decisiones en cuanto a la conformidad de los procesos, rechazo o aceptación a la calidad de los procesos realizados, además de la necesidad de realizar nuevas inversiones.Submitted by MARLYN MILAGRO MORALES VELASQUEZ (mmorales@unimagdalena.edu.co) on 2023-12-12T13:48:45Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 7 Informe de practicas profesionales - Sergio Gonzalez.pdf: 4102109 bytes, checksum: 753aeec9e1327fcd9b624cfc84a1c059 (MD5) Formato Control diario - Bateadora Harsco.xlsx: 137269 bytes, checksum: 651cf9ecfe9357d0b0c8b38a668930ff (MD5) Formato Control diario - Bateadora Plasser BP010.xlsx: 136554 bytes, checksum: 59fbdf357c09e42f696437e327d75699 (MD5) Formato Control diario - Desguarnecedora Plasser.xlsx: 132725 bytes, checksum: 5a72bf5640647b3c3346c1b8dc61e82d (MD5) Formato Control diario - Esmeriladora Loram.xlsx: 455864 bytes, checksum: 872ad644f82d37f186411e95df3651e9 (MD5) Formato control diario - Perfiladora Plasser.xlsx: 135232 bytes, checksum: 3bbb9c80a2b5dcf9eb71ed3c40422108 (MD5) Formato control diario - Registradora Matisa.xlsx: 131451 bytes, checksum: 7e34a4817439954ce308d12d55ee3b94 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Ingeniería Civil(ingcivil@unimagdalena.edu.co) on 2023-12-12T18:40:45Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-01-15T16:37:38Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-01-15T16:37:38Z (GMT). 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