Estrategias Pedagógicas que Posibilitan los Procesos de Enseñanza y del Aprendizaje en las Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito analizar las posibilidades y efectos en educación incorporando el uso de estrategias pedagógicas, o medio de apoyo al proceso de enseñanza y del aprendizaje. Se analiza la necesidad de involucrar a los docentes en la elaboración de materiales educativos como est...

Full description

Autores:
Perez Ardila, Liliana Esther
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3007
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3007
Palabra clave:
Estrategias Pedagógicas
Procesos de enseñanza
Materiales Educativos
Recursos Humanos
LCS-00170
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito analizar las posibilidades y efectos en educación incorporando el uso de estrategias pedagógicas, o medio de apoyo al proceso de enseñanza y del aprendizaje. Se analiza la necesidad de involucrar a los docentes en la elaboración de materiales educativos como estrategias para superar las fallas pedagógicas. Frente a las exigencias de la sociedad actual, particularmente Colombia. Surge una serie de inquietudes respecto a la formación y actualización de los docentes. El alto nivel de competitividad necesario para el desarrollo del país se basa cada vez más en el conocimiento, la tecnología y los recursos humanos. Haciendo de la educación un proceso pedagógico Instrumental operativo academicista y enciclopedista y sin investigación donde como resultado un estudiante mecánico, sin reflexión en el conocimiento y sin alternativas ante su realidad social. El mundo de hoy obliga a redefinir el rol de los docentes en su quehacer cotidiano, en la necesidad de ser un docente en un proceso permanente de cualificación, creador, investigador, productor que aplique estrategias pedagógicas y metodológicas que conlleven a la formación integral de los estudiantes.