Antropología de la educación: nuevos espacios de divulgación del conocimiento antropológico

Lo que se plantea en este proyecto es una breve comparación entre los primeros pasos de la antropología en Colombia, con la antropología contemporánea, y así mismo, un punto de vista que permita comprender la importancia de trabajar esta ciencia en el país y Latinoamérica desde su difusión y su util...

Full description

Autores:
Álvarez Chaparro, Natalya Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4561
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4561
Palabra clave:
Modelos de educación
Pertinencia social
Crecimiento humanístico
HA-00182
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Lo que se plantea en este proyecto es una breve comparación entre los primeros pasos de la antropología en Colombia, con la antropología contemporánea, y así mismo, un punto de vista que permita comprender la importancia de trabajar esta ciencia en el país y Latinoamérica desde su difusión y su utilidad. Entre los objetivos de este proyecto se destacan exponer las nuevas técnicas de divulgación de la antropología a nuevos públicos no académicos (niños, jóvenes y adultos) implementadas por la Asociación Colombiana de antropología (ACANT) en alianza con el Laboratorio de Antropología Abierta (LAAB). Además, Describir las actividades propuestas y desarrolladas en el proyecto ‘antropología para niños’ y su importancia en la divulgación del conocimiento, Explicar la importancia de los medios de comunicación actuales dentro de la antropología y su utilidad en el marco de la creación de ‘traducciones audiovisuales.