Antropología de la educación: nuevos espacios de divulgación del conocimiento antropológico
Lo que se plantea en este proyecto es una breve comparación entre los primeros pasos de la antropología en Colombia, con la antropología contemporánea, y así mismo, un punto de vista que permita comprender la importancia de trabajar esta ciencia en el país y Latinoamérica desde su difusión y su util...
- Autores:
-
Álvarez Chaparro, Natalya Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4561
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4561
- Palabra clave:
- Modelos de educación
Pertinencia social
Crecimiento humanístico
HA-00182
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Lo que se plantea en este proyecto es una breve comparación entre los primeros pasos de la antropología en Colombia, con la antropología contemporánea, y así mismo, un punto de vista que permita comprender la importancia de trabajar esta ciencia en el país y Latinoamérica desde su difusión y su utilidad. Entre los objetivos de este proyecto se destacan exponer las nuevas técnicas de divulgación de la antropología a nuevos públicos no académicos (niños, jóvenes y adultos) implementadas por la Asociación Colombiana de antropología (ACANT) en alianza con el Laboratorio de Antropología Abierta (LAAB). Además, Describir las actividades propuestas y desarrolladas en el proyecto ‘antropología para niños’ y su importancia en la divulgación del conocimiento, Explicar la importancia de los medios de comunicación actuales dentro de la antropología y su utilidad en el marco de la creación de ‘traducciones audiovisuales. |
---|