La departamentalización y su operatividad en el Inem Simon Bolivar Del Distrito Turistico, Cultural E Historico De Santa Marta

Conocer a fondo cual es la realidad académica y administrativa del INEM Simón Bolívar de Santa Marta, teniendo en cuenta el grado de eficiencia con que opera la departamentalización y su incidencia en los objetivos institucionales propuestos. El nuevo proyecto político del país, expresado en la cons...

Full description

Autores:
Amador Fernandez, Yahir Enel
Peñaranda Reales, Boris Ivan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1227
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1227
Palabra clave:
Corregir problemas
INEM
Investigación
EA-00109
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Conocer a fondo cual es la realidad académica y administrativa del INEM Simón Bolívar de Santa Marta, teniendo en cuenta el grado de eficiencia con que opera la departamentalización y su incidencia en los objetivos institucionales propuestos. El nuevo proyecto político del país, expresado en la constitución del 91, se caracteriza por asumir el reto de definir los lineamientos de la vida en sociedad mediante la discusión y la búsqueda de acuerdos sobre los asuntos de interés común, de tal forma que se garantice el respeto por la dignidad de todos. Así mismo el proyecto orienta la construcción de una sociedad doméstica y pluralista en los órdenes étnicos, regional, religioso e ideológico, lo que exige nuevas y efectivas forma de organización de las instituciones educativas. Para afirmar ese mismo espíritu se promulgó la Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), ella señala el compromiso de los miembros de las comunidades educativas para laborar participativamente entre el sentido de su actividad y las 27 formas de la coordinación de sus acciones, con el fin de promover el desarrollo de las personas, en el ámbito del respeto por derechos ciudadanos y del respeto por sus diferencias. En este contexto, las instituciones educativas tendrán la responsabilidad de desarrollar un quehacer acorde con las exigencias y demandas de la sociedad; esto requiere un replanteamiento de su organización y de su gestión, a fin de lograr procesos educativos que permitan un desempeño creativo de las personas en los procesos sociales.