Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
La presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que pr...
- Autores:
-
Borre Pérez, Liliana
Martínez Monery, Ivon
Sánchez De La Hoz, Ruth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3635
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635
- Palabra clave:
- Sector turístico
Industria hotelera
Mercado nacional
Mercado internacional
EE-00203
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_d25cc81e287e1eb93abebfe02fb7ba81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3635 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) |
title |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) |
spellingShingle |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) Sector turístico Industria hotelera Mercado nacional Mercado internacional EE-00203 |
title_short |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) |
title_full |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) |
title_fullStr |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) |
title_full_unstemmed |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) |
title_sort |
Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999) |
dc.creator.fl_str_mv |
Borre Pérez, Liliana Martínez Monery, Ivon Sánchez De La Hoz, Ruth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Porto, Blanca |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Borre Pérez, Liliana Martínez Monery, Ivon Sánchez De La Hoz, Ruth |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Sector turístico de Santa Marta Magdalena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sector turístico Industria hotelera |
topic |
Sector turístico Industria hotelera Mercado nacional Mercado internacional EE-00203 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercado nacional Mercado internacional |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EE-00203 |
description |
La presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que probablemente han imposibilitado el desarrollo de las ventajas competitivas sostenibles que le sirvan al país para competir en el ámbito nacional e internacional. El segundo capítulo trata de los sitios y atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para competir a nivel nacional e internacional, tales como las playas que poseen un potencial turístico, los museos, los Parques Naturales y Arqueológicos, entre otros. El tercer capítulo corresponde al análisis interno, donde se analizan las fortalezas y debilidades que presenta el sector hotelero de la ciudad, teniendo en cuenta la planeación estratégica, infraestructura de los servicios públicos, el mercadeo y los costos, lo que permite que sean competitivas en el sector en todos los niveles. El cuarto capítulo hace referencia al análisis externo, en el que se presentan las oportunidades y amenazas, con el fin de establecer la capacidad física y económica de la industria hotelera en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El quinto capítulo se formulan unas estrategias tendientes a mejorar la actividad turística en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-24T20:40:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-24T20:40:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bcb797ed-c052-4288-bfa2-952e55b9285f/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0641f3a-fa0e-46f0-9967-6cdedfe826d0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/700664a8-944c-401a-a1df-205731171a17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b fb8fdd86c6ce87396b933c20683711f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127144947679232 |
spelling |
González Porto, BlancaBorre Pérez, LilianaMartínez Monery, IvonSánchez De La Hoz, RuthEconomistaSector turístico de Santa Marta Magdalena2019-09-24T20:40:22Z2019-09-24T20:40:22Z20002000La presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que probablemente han imposibilitado el desarrollo de las ventajas competitivas sostenibles que le sirvan al país para competir en el ámbito nacional e internacional. El segundo capítulo trata de los sitios y atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para competir a nivel nacional e internacional, tales como las playas que poseen un potencial turístico, los museos, los Parques Naturales y Arqueológicos, entre otros. El tercer capítulo corresponde al análisis interno, donde se analizan las fortalezas y debilidades que presenta el sector hotelero de la ciudad, teniendo en cuenta la planeación estratégica, infraestructura de los servicios públicos, el mercadeo y los costos, lo que permite que sean competitivas en el sector en todos los niveles. El cuarto capítulo hace referencia al análisis externo, en el que se presentan las oportunidades y amenazas, con el fin de establecer la capacidad física y económica de la industria hotelera en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El quinto capítulo se formulan unas estrategias tendientes a mejorar la actividad turística en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.Submitted by CRISTIAN ROMERO (cris.2301.cr@gmail.com) on 2018-11-30T01:28:55Z No. of bitstreams: 1 EE-00203.pdf: 40624287 bytes, checksum: 9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-24T20:40:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00203.pdf: 40624287 bytes, checksum: 9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-24T20:40:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00203.pdf: 40624287 bytes, checksum: 9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe (MD5) Previous issue date: 2000texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSector turísticoIndustria hoteleraMercado nacionalMercado internacionalEE-00203Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00203.pdfEE-00203.pdfapplication/pdf40624287https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bcb797ed-c052-4288-bfa2-952e55b9285f/download9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0641f3a-fa0e-46f0-9967-6cdedfe826d0/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00203.pdf.txtEE-00203.pdf.txtExtracted texttext/plain155139https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/700664a8-944c-401a-a1df-205731171a17/downloadfb8fdd86c6ce87396b933c20683711f7MD53123456789/3635oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/36352024-10-02 22:46:36.085https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |