Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)

La presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que pr...

Full description

Autores:
Borre Pérez, Liliana
Martínez Monery, Ivon
Sánchez De La Hoz, Ruth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3635
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635
Palabra clave:
Sector turístico
Industria hotelera
Mercado nacional
Mercado internacional
EE-00203
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_d25cc81e287e1eb93abebfe02fb7ba81
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3635
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
title Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
spellingShingle Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
Sector turístico
Industria hotelera
Mercado nacional
Mercado internacional
EE-00203
title_short Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
title_full Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
title_fullStr Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
title_full_unstemmed Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
title_sort Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)
dc.creator.fl_str_mv Borre Pérez, Liliana
Martínez Monery, Ivon
Sánchez De La Hoz, Ruth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Porto, Blanca
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Borre Pérez, Liliana
Martínez Monery, Ivon
Sánchez De La Hoz, Ruth
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Sector turístico de Santa Marta Magdalena
dc.subject.spa.fl_str_mv Sector turístico
Industria hotelera
topic Sector turístico
Industria hotelera
Mercado nacional
Mercado internacional
EE-00203
dc.subject.none.fl_str_mv Mercado nacional
Mercado internacional
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00203
description La presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que probablemente han imposibilitado el desarrollo de las ventajas competitivas sostenibles que le sirvan al país para competir en el ámbito nacional e internacional. El segundo capítulo trata de los sitios y atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para competir a nivel nacional e internacional, tales como las playas que poseen un potencial turístico, los museos, los Parques Naturales y Arqueológicos, entre otros. El tercer capítulo corresponde al análisis interno, donde se analizan las fortalezas y debilidades que presenta el sector hotelero de la ciudad, teniendo en cuenta la planeación estratégica, infraestructura de los servicios públicos, el mercadeo y los costos, lo que permite que sean competitivas en el sector en todos los niveles. El cuarto capítulo hace referencia al análisis externo, en el que se presentan las oportunidades y amenazas, con el fin de establecer la capacidad física y económica de la industria hotelera en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El quinto capítulo se formulan unas estrategias tendientes a mejorar la actividad turística en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-24T20:40:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-24T20:40:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bcb797ed-c052-4288-bfa2-952e55b9285f/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0641f3a-fa0e-46f0-9967-6cdedfe826d0/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/700664a8-944c-401a-a1df-205731171a17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
fb8fdd86c6ce87396b933c20683711f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380955825930240
spelling González Porto, BlancaBorre Pérez, LilianaMartínez Monery, IvonSánchez De La Hoz, RuthEconomistaSector turístico de Santa Marta Magdalena2019-09-24T20:40:22Z2019-09-24T20:40:22Z20002000La presente investigación trata sobre el perfil competitivo del turismo en el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta, el cual se basa en cinco capítulos así: En el primer capítulo se hace énfasis sobre el planteamiento del problema, en el que se analizan una serie de variables que probablemente han imposibilitado el desarrollo de las ventajas competitivas sostenibles que le sirvan al país para competir en el ámbito nacional e internacional. El segundo capítulo trata de los sitios y atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santa Marta D.T.C.H., para competir a nivel nacional e internacional, tales como las playas que poseen un potencial turístico, los museos, los Parques Naturales y Arqueológicos, entre otros. El tercer capítulo corresponde al análisis interno, donde se analizan las fortalezas y debilidades que presenta el sector hotelero de la ciudad, teniendo en cuenta la planeación estratégica, infraestructura de los servicios públicos, el mercadeo y los costos, lo que permite que sean competitivas en el sector en todos los niveles. El cuarto capítulo hace referencia al análisis externo, en el que se presentan las oportunidades y amenazas, con el fin de establecer la capacidad física y económica de la industria hotelera en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El quinto capítulo se formulan unas estrategias tendientes a mejorar la actividad turística en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.Submitted by CRISTIAN ROMERO (cris.2301.cr@gmail.com) on 2018-11-30T01:28:55Z No. of bitstreams: 1 EE-00203.pdf: 40624287 bytes, checksum: 9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-24T20:40:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00203.pdf: 40624287 bytes, checksum: 9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-24T20:40:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00203.pdf: 40624287 bytes, checksum: 9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfe (MD5) Previous issue date: 2000texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3635Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSector turísticoIndustria hoteleraMercado nacionalMercado internacionalEE-00203Perfil competitivo del sector turistico del d. T. C. H. De santa marta (1999)bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00203.pdfEE-00203.pdfapplication/pdf40624287https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/bcb797ed-c052-4288-bfa2-952e55b9285f/download9ec4588e784db17f3f39435a57ee2cfeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d0641f3a-fa0e-46f0-9967-6cdedfe826d0/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00203.pdf.txtEE-00203.pdf.txtExtracted texttext/plain155139https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/700664a8-944c-401a-a1df-205731171a17/downloadfb8fdd86c6ce87396b933c20683711f7MD53123456789/3635oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/36352024-10-02 22:46:36.085https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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