Desarrollo de la Comunicación para Facilitar el Proceso de Enseñanza y del Aprendizaje en el Área de Ciencias Sociales
La investigación tiene como propósito es la incorporar la comunicación como medio de apropiación del conocimiento. Colocando la comunicación como núcleo central en la construcción y adquisición del conocimiento en el área de Ciencias Sociales, se estructura una propuesta pedagógica que busca mejorar...
- Autores:
-
Obregón, Oduber
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3003
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3003
- Palabra clave:
- Ley 115
La comunicación
Proceso de Enseñanza
Educación Básica
LCS-00167
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito es la incorporar la comunicación como medio de apropiación del conocimiento. Colocando la comunicación como núcleo central en la construcción y adquisición del conocimiento en el área de Ciencias Sociales, se estructura una propuesta pedagógica que busca mejorar las capacidades de asombro, de duda, análisis, crítica, reflexión, interpretación, argumentación, proposición y síntesis, procesos fundamentales para la construcción y reconstrucción de los conocimientos; para esto se hace indispensable la creación de las competencias comunicativas lográndose en la medida que el docente y estudiante adquiera destrezas y habilidades que lo capacitan para comprender o producir adecuadamente mensajes dentro de contextos socio-culturales específico. Partiendo de los requerimientos de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) en lo anotado en los objetivos generales de la educación básica en lo referente a desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresar correctamente y de acuerdo a las disposiciones que plantea la Universidad del Magdalena en cuanto a la formación e implementación de un proyecto pedagógico para la formación de docentes de las diferentes áreas del saber, se presenta el "Desarrollo de la comunicación para facilitar el proceso de enseñanza y del aprendizaje en el área de Ciencias Sociales". |
---|