Diseño de un Sistema de Control Interno Administrativo en la IPS Clínica General de Ciénaga LTDA.
La IPS Clínica General de Ciénaga Ltda., es una empresa con una amplia trayectoria en el sector de salud, y es reconocida por brindar confianza a la comunidad cienaguera a través de la prestación de excelentes servicios de salud. Pese a ello, esta organización no cuenta todavía con un Sistema de Con...
- Autores:
-
Fernández Acosta, Anibia Patricia
Covelli Sánchez, Enrique Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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La IPS Clínica General de Ciénaga Ltda., es una empresa con una amplia trayectoria en el sector de salud, y es reconocida por brindar confianza a la comunidad cienaguera a través de la prestación de excelentes servicios de salud. Pese a ello, esta organización no cuenta todavía con un Sistema de Control Interno Administrativo integrado y consolidado, que permita establecer claramente su ambiente central y manejar o administrar el riesgo en sus áreas operativas, administrativas y financieras. Aspecto muy importante en este tipo de empresas, donde la eficiente prestación del servicio médico y hospitalario debe ser crucial. Es por eso, que la presente investigación tiene como propósito precisamente, diseñar un Sistema de Control Interno Administrativo en la IPS Clínica General del Ciénaga Ltda. El cual comprende seis capítulos: El primero trata de la identificación de los procesos administrativos, ambiente de control: a misión, visión, filosofía, descripción de los procesos de servicios, organigrama, talento humano, reglamento interno de trabajo, manual de funciones por cargos, identificación de los procesos administrativos por secciones, diagnostico de control de los procesos administrativos y opinión de los usuarios frente a los servicios clínicos y hospitalarios de la IPS de acuerdo a los actuales procesos administrativos. El segundo capítulo, menciona las normas y organismos que regulan a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia, como marco normativo de la actividad económica que desarrolla la Clínica General de Ciénaga, y que toma en cuenta el Sistema de Control Interno. Un tercer capítulo presenta la determinación de puntos críticos en los procesos administrativos de la Clínica General de Ciénaga Ltda. El cuarto capítulo presenta el Diseño del Sistema Interno Administrativo de IPS Clínica General de Ciénaga Ltda., teniendo en cuenta los elementos que la conforman, cabe aclarar que la Clínica General de Ciénaga Ltda., es una seccional de la Clínica General del Norte, por tanto no tiene autonomía administrativa ni financiera, en donde varios de los elementos que lo conforman son de competencia de la Oficina Principal. El quinto capítulo muestras las conclusiones del trabajo y el último capítulo, presenta las recomendaciones de todo el trabajo estudiado. |
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Pirela Llanos, AlfonsoFernández Acosta, Anibia PatriciaCovelli Sánchez, Enrique AlexanderAdministrador de Empresas2018-08-18T18:03:46Z2018-08-18T18:03:46Z20072007-04-12La IPS Clínica General de Ciénaga Ltda., es una empresa con una amplia trayectoria en el sector de salud, y es reconocida por brindar confianza a la comunidad cienaguera a través de la prestación de excelentes servicios de salud. Pese a ello, esta organización no cuenta todavía con un Sistema de Control Interno Administrativo integrado y consolidado, que permita establecer claramente su ambiente central y manejar o administrar el riesgo en sus áreas operativas, administrativas y financieras. Aspecto muy importante en este tipo de empresas, donde la eficiente prestación del servicio médico y hospitalario debe ser crucial. Es por eso, que la presente investigación tiene como propósito precisamente, diseñar un Sistema de Control Interno Administrativo en la IPS Clínica General del Ciénaga Ltda. El cual comprende seis capítulos: El primero trata de la identificación de los procesos administrativos, ambiente de control: a misión, visión, filosofía, descripción de los procesos de servicios, organigrama, talento humano, reglamento interno de trabajo, manual de funciones por cargos, identificación de los procesos administrativos por secciones, diagnostico de control de los procesos administrativos y opinión de los usuarios frente a los servicios clínicos y hospitalarios de la IPS de acuerdo a los actuales procesos administrativos. El segundo capítulo, menciona las normas y organismos que regulan a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en Colombia, como marco normativo de la actividad económica que desarrolla la Clínica General de Ciénaga, y que toma en cuenta el Sistema de Control Interno. Un tercer capítulo presenta la determinación de puntos críticos en los procesos administrativos de la Clínica General de Ciénaga Ltda. El cuarto capítulo presenta el Diseño del Sistema Interno Administrativo de IPS Clínica General de Ciénaga Ltda., teniendo en cuenta los elementos que la conforman, cabe aclarar que la Clínica General de Ciénaga Ltda., es una seccional de la Clínica General del Norte, por tanto no tiene autonomía administrativa ni financiera, en donde varios de los elementos que lo conforman son de competencia de la Oficina Principal. El quinto capítulo muestras las conclusiones del trabajo y el último capítulo, presenta las recomendaciones de todo el trabajo estudiado.Submitted by Yeinner Meza (ymeza@unimagdalena.edu.co) on 2018-06-12T19:45:00Z No. of bitstreams: 1 DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO EN LA IPS CLÍNICA GENERAL DE CIÉNAGA LTDA..pdf: 752039 bytes, checksum: 867abf892b9f51fe1b66690825fe305d (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-18T18:03:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO EN LA IPS CLÍNICA GENERAL DE CIÉNAGA LTDA..pdf: 752039 bytes, checksum: 867abf892b9f51fe1b66690825fe305d (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-18T18:03:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO EN LA IPS CLÍNICA GENERAL DE CIÉNAGA LTDA..pdf: 752039 bytes, checksum: 867abf892b9f51fe1b66690825fe305d (MD5) Previous issue date: 2007text062193http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/345Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSector saludPrestación de serviciosComunidadControlInvestigaciónIPSEA 00265Diseño de un Sistema de Control Interno Administrativo en la IPS Clínica General de Ciénaga LTDA.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00265.pdfEA-00265.pdfapplication/pdf752039https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/139ebfef-0e8d-4da1-b322-e038373e334a/download867abf892b9f51fe1b66690825fe305dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4a65abd6-8707-418e-a53a-7f14659c5208/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00265.pdf.txtEA-00265.pdf.txtExtracted texttext/plain250959https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b2850af-fb95-49a7-a797-1497cb2884a5/download66d2e9a0b5ee896e2d6521ecd17849acMD53THUMBNAILEA-00265.pdf.jpgEA-00265.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1324https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b7b9e94b-d04a-4c83-979e-ccc3a402cf6c/downloadab664361fb0360eb919b814528af7ea3MD54123456789/345oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3452024-10-02 19:37:28.649https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |