Preferencias didácticas de los docentes de preescolar en instituciones educativas de Santa Marta. razones y limitaciones

El presente estudio pretende abordar las preferencias didácticas de los docentes de preescolar en instituciones educativas de Santa Marta, sus razones y limitaciones a la hora de su ejercicio pedagógico, las cuales se describen con la intencionalidad de contribuir a la educación actual sobre la form...

Full description

Autores:
Racine Borrego, Dayana Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7019
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7019
Palabra clave:
Didáctica
Pedagogía
Docencia
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente estudio pretende abordar las preferencias didácticas de los docentes de preescolar en instituciones educativas de Santa Marta, sus razones y limitaciones a la hora de su ejercicio pedagógico, las cuales se describen con la intencionalidad de contribuir a la educación actual sobre la formación y evaluación didáctica de éstos en el sistema educativo colombiano; en esta oportunidad se tiene como población para el desarrollo de la misma algunas instituciones educativas del distrito de Santa Marta, dichos aportes serán racionalizados a la luz de la teoría. En este estudio se proyectan posibles sustentos para toma de decisiones que pueden afectar lo individual y colectivo, permitiendo considerar sobre los aspectos que en su defecto impidan y limiten el buen curso de la práctica pedagógica desde lo didáctico, lo metodológico, lo creativo y lo reflexivo de cada docente reflejados en los procesos de aula, en la gestión institucional y en el desarrollo de la comunidad misma, todo esto contribuyendo a la educación de calidad. Esta investigación es de tipo cualitativo con enfoque no experimental y de orden descriptivo, puesto que, usa como recursos la observación, la entrevista, y el análisis de experiencias que permitan conocer los datos necesarios como sustento de la misma