Preferencias didácticas de los docentes de preescolar en instituciones educativas de Santa Marta. razones y limitaciones
El presente estudio pretende abordar las preferencias didácticas de los docentes de preescolar en instituciones educativas de Santa Marta, sus razones y limitaciones a la hora de su ejercicio pedagógico, las cuales se describen con la intencionalidad de contribuir a la educación actual sobre la form...
- Autores:
-
Racine Borrego, Dayana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7019
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7019
- Palabra clave:
- Didáctica
Pedagogía
Docencia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente estudio pretende abordar las preferencias didácticas de los docentes de preescolar en instituciones educativas de Santa Marta, sus razones y limitaciones a la hora de su ejercicio pedagógico, las cuales se describen con la intencionalidad de contribuir a la educación actual sobre la formación y evaluación didáctica de éstos en el sistema educativo colombiano; en esta oportunidad se tiene como población para el desarrollo de la misma algunas instituciones educativas del distrito de Santa Marta, dichos aportes serán racionalizados a la luz de la teoría. En este estudio se proyectan posibles sustentos para toma de decisiones que pueden afectar lo individual y colectivo, permitiendo considerar sobre los aspectos que en su defecto impidan y limiten el buen curso de la práctica pedagógica desde lo didáctico, lo metodológico, lo creativo y lo reflexivo de cada docente reflejados en los procesos de aula, en la gestión institucional y en el desarrollo de la comunidad misma, todo esto contribuyendo a la educación de calidad. Esta investigación es de tipo cualitativo con enfoque no experimental y de orden descriptivo, puesto que, usa como recursos la observación, la entrevista, y el análisis de experiencias que permitan conocer los datos necesarios como sustento de la misma |
---|