Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A
El objetivo del presente estudio, es analizar los procesos de gestión en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A. y como efecto, proporcionar una propuesta para la implementación de mejoras en dicho proceso; por esto pasaremos a analizar el proceso de compras y toda la contextualización de...
- Autores:
-
Franco Gutierrez, Jorge Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4284
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4284
- Palabra clave:
- Proceso de compras
Productividad
Gestión de compras
Comercialización
EA-00490
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_d05a90707657fe4f64a784f5b5e41b22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4284 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Informe de prácticas profesionales en el área de compras de la empresa Banapalma S.A. |
title |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A |
spellingShingle |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A Proceso de compras Productividad Gestión de compras Comercialización EA-00490 |
title_short |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A |
title_full |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A |
title_fullStr |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A |
title_full_unstemmed |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A |
title_sort |
Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Gutierrez, Jorge Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Atencio, Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco Gutierrez, Jorge Mario |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Banapalma S.A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proceso de compras Productividad Gestión de compras Comercialización |
topic |
Proceso de compras Productividad Gestión de compras Comercialización EA-00490 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00490 |
description |
El objetivo del presente estudio, es analizar los procesos de gestión en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A. y como efecto, proporcionar una propuesta para la implementación de mejoras en dicho proceso; por esto pasaremos a analizar el proceso de compras y toda la contextualización de este con relación a todas las áreas de la empresa y la importancia que este proceso sea más dinámico y efectivo para poder brindar un apoyo a las áreas misionales de la organización. En ese orden de ideas, en un primer lugar se aborda la contextualización de la entidad objeto de estudio, mencionando un poco su planeación estratégica y las normas y leyes por las que se rige. Seguidamente, se realiza un diagnóstico al proceso de compras de la empresa Banapalma S.A., para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se determinó que existían ciertos problemas relacionados con la falta de personal en el área, la falta de reconocimiento e identificación del proceso de compras establecido por la compañía, entre otros. Posteriormente se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permita la normalización de los procesos, exigiendo la revisión y mejoramiento continuo del proceso de compras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-06T02:16:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-06T02:16:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4284 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4284 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4931b0de-594a-4b63-b03c-b0f48d3705d3/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e34e04c5-fb69-4f9a-9017-cacdec8d28a6/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5a8c84c1-367b-45b1-8e1c-6cd5e9c2b06c/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b6d95c31-2ba4-4610-8842-e1cce3c9e318/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23155da0f825018a31a265b11cc44eed b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 151930116b5693662d069bedff8e9abe 40629219499f3827dec68f53208ed269 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127116077236224 |
spelling |
Atencio, CesarFranco Gutierrez, Jorge MarioAdministrador de EmpresasBanapalma S.A.2019-12-06T02:16:43Z2019-12-06T02:16:43Z20192019El objetivo del presente estudio, es analizar los procesos de gestión en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A. y como efecto, proporcionar una propuesta para la implementación de mejoras en dicho proceso; por esto pasaremos a analizar el proceso de compras y toda la contextualización de este con relación a todas las áreas de la empresa y la importancia que este proceso sea más dinámico y efectivo para poder brindar un apoyo a las áreas misionales de la organización. En ese orden de ideas, en un primer lugar se aborda la contextualización de la entidad objeto de estudio, mencionando un poco su planeación estratégica y las normas y leyes por las que se rige. Seguidamente, se realiza un diagnóstico al proceso de compras de la empresa Banapalma S.A., para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se determinó que existían ciertos problemas relacionados con la falta de personal en el área, la falta de reconocimiento e identificación del proceso de compras establecido por la compañía, entre otros. Posteriormente se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permita la normalización de los procesos, exigiendo la revisión y mejoramiento continuo del proceso de compras.Submitted by Eduwin Plata (eduwinplatajb@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-25T01:59:19Z No. of bitstreams: 1 EA-00490.pdf: 283612 bytes, checksum: 23155da0f825018a31a265b11cc44eed (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-06T02:16:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00490.pdf: 283612 bytes, checksum: 23155da0f825018a31a265b11cc44eed (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-06T02:16:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00490.pdf: 283612 bytes, checksum: 23155da0f825018a31a265b11cc44eed (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4284Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProceso de comprasProductividadGestión de comprasComercializaciónEA-00490Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.AInforme de prácticas profesionales en el área de compras de la empresa Banapalma S.A.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00490.pdfEA-00490.pdfapplication/pdf283612https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4931b0de-594a-4b63-b03c-b0f48d3705d3/download23155da0f825018a31a265b11cc44eedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e34e04c5-fb69-4f9a-9017-cacdec8d28a6/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00490.pdf.txtEA-00490.pdf.txtExtracted texttext/plain60031https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5a8c84c1-367b-45b1-8e1c-6cd5e9c2b06c/download151930116b5693662d069bedff8e9abeMD53THUMBNAILEA-00490.pdf.jpgEA-00490.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1541https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b6d95c31-2ba4-4610-8842-e1cce3c9e318/download40629219499f3827dec68f53208ed269MD54123456789/4284oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/42842024-10-02 22:45:01.405https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |