Implementación de mejora en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A

El objetivo del presente estudio, es analizar los procesos de gestión en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A. y como efecto, proporcionar una propuesta para la implementación de mejoras en dicho proceso; por esto pasaremos a analizar el proceso de compras y toda la contextualización de...

Full description

Autores:
Franco Gutierrez, Jorge Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4284
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4284
Palabra clave:
Proceso de compras
Productividad
Gestión de compras
Comercialización
EA-00490
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo del presente estudio, es analizar los procesos de gestión en el proceso de compras de la empresa Banapalma S.A. y como efecto, proporcionar una propuesta para la implementación de mejoras en dicho proceso; por esto pasaremos a analizar el proceso de compras y toda la contextualización de este con relación a todas las áreas de la empresa y la importancia que este proceso sea más dinámico y efectivo para poder brindar un apoyo a las áreas misionales de la organización. En ese orden de ideas, en un primer lugar se aborda la contextualización de la entidad objeto de estudio, mencionando un poco su planeación estratégica y las normas y leyes por las que se rige. Seguidamente, se realiza un diagnóstico al proceso de compras de la empresa Banapalma S.A., para así conocer los aspectos positivos y negativos que deben ser tratados. Aquí se determinó que existían ciertos problemas relacionados con la falta de personal en el área, la falta de reconocimiento e identificación del proceso de compras establecido por la compañía, entre otros. Posteriormente se elabora una propuesta y un plan de acción a seguir que permita la normalización de los procesos, exigiendo la revisión y mejoramiento continuo del proceso de compras.