Fortalecimiento de la Creatividad en la Metodología del Área de las Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito centrar más que todo en la búsqueda de estrategias que me permitan fortalecer mi creatividad en el desarrollo metodológico del área de ciencias sociales a través de una serie de actividades con los alumnos de la escuela nueva "Simón Bolívar" de llerasc...

Full description

Autores:
Castrillo Cabarcas, Tarcicia del Rosario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3162
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3162
Palabra clave:
Proyecto Pedagógico
Actividad Participativa
Investigación Educativa
Material Bibliográfico
Fortalecimiento de la Creatividad
Desempeño de la Labor del Docente
LCS-00053
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito centrar más que todo en la búsqueda de estrategias que me permitan fortalecer mi creatividad en el desarrollo metodológico del área de ciencias sociales a través de una serie de actividades con los alumnos de la escuela nueva "Simón Bolívar" de llerasca, corregimiento del municipio de Agustín Codazzi; un mejor desenvolvimiento en mi rol como maestra. Para desarrollar este trabajo fue necesario recopilar material bibliográfico acerca del tema de la creatividad, el cual fue lo que me permitió apropiarme de una actitud crítica y reflexiva acerca de mi desempeño y conocer a fondo las causas de mi dificultad. La metodología empleada en esta investigación fue la activa participativa, donde en el desarrollo de cada una de las actividades los educandos fueron el centro de éstas. Proyecto pedagógico es una modalidad de trabajo nuevo en la investigación educativa que ha implantado la universidad del magdalena a través del sistema de educación a distancia, el cual busca que el docente alumno haga un análisis acerca de su quehacer pedagógico para que éste conozca las dificultades que presenta en el desempeño de su labor y tome una actitud de cambio que genera beneficios a sus educandos y por ende a la educación en general.