Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Las actividades académicas de los estudiantes pueden ser intervenidas por un sinnúmero de estímulos que en muchas ocasiones no se pueden manejar, estos estímulos desencadenan una serie de respuestas que vienen dadas a partir de la presencia de un peligro real o potencial el cual es conocido como est...
- Autores:
-
Villa Valencia, Jaime Rafael
Sánchez Rincones, Jorge Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/680
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/680
- Palabra clave:
- Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Las actividades académicas de los estudiantes pueden ser intervenidas por un sinnúmero de estímulos que en muchas ocasiones no se pueden manejar, estos estímulos desencadenan una serie de respuestas que vienen dadas a partir de la presencia de un peligro real o potencial el cual es conocido como estado de ansiedad. El presente estudio tiene como objetivo establecer el tipo de relación existente entre la ansiedad rasgo- estado y el rendimiento académico de los estudiantes en segundo semestre en la Universidad del Magdalena. Un estudio correlacional que se desarrolló en una población de 486 estudiantes de los cuales 237 pertenecen al género femenino y 249 al masculino, entre 18 y 41 años de edad, a quienes se les aplicó el instrumento Inventario de Ansiedad: rasgo-estado (IDARE) versión en español auto-aplicable, Spielberger y Díaz-guerrero (2002). Para el manejo estadístico se utilizó herramientas como el software STATS. TM. 2.0 Y el SPSS versión 14.0., |
---|