Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena

El objetivo del proyecto es plantear la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena (especialmente los municipios priorizados) como una estrategia de promoción para promover el departamento y sus subregiones como destinos atractivos, a nivel nacional e internacional. Este trabajo es...

Full description

Autores:
Alemán Ospino, Carmen Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3659
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3659
Palabra clave:
Estrategias de promoción
Turismo
Ecosistemas
Sitios arqueológicos
Riqueza natural
EN-00132
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_cfb7349c66734f416d5be2e8487b0277
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3659
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
title Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
spellingShingle Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
Estrategias de promoción
Turismo
Ecosistemas
Sitios arqueológicos
Riqueza natural
EN-00132
title_short Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
title_full Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
title_fullStr Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
title_full_unstemmed Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
title_sort Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Alemán Ospino, Carmen Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez García, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alemán Ospino, Carmen Lorena
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Oficina de Turismo Departamental
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de promoción
Turismo
Ecosistemas
Sitios arqueológicos
topic Estrategias de promoción
Turismo
Ecosistemas
Sitios arqueológicos
Riqueza natural
EN-00132
dc.subject.none.fl_str_mv Riqueza natural
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EN-00132
description El objetivo del proyecto es plantear la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena (especialmente los municipios priorizados) como una estrategia de promoción para promover el departamento y sus subregiones como destinos atractivos, a nivel nacional e internacional. Este trabajo está basado en un proyecto planteado por la Oficina de Turismo Departamental en su Programa de Promoción y Mercadeo, que consiste en la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena, establecido en su plan de acción del 2018, que busca dar a conocer a locales y extranjeros a través de mapas impresos y digitales información de los principales destinos turísticos del departamento, resaltando especialmente a los municipios priorizados como son: Aracataca, Ciénaga, El Banco, Puebloviejo, San Sebastián de Buena Vista, Santa Marta, Sitio Nuevo y Zona Bananera. El Magdalena es un territorio conocido por la importancia estratégica de sus ecosistemas y su riqueza cultural. La diversidad de su oferta ambiental, patrimonio cultural, centros históricos, sitios arqueológicos, sumados a la fuerza de su profundo mestizaje, constituyen una base cierta para pensar que el turismo será a futuro un sector líder, generador de riqueza, empleos y bienestar en el departamento (Rosa Cotes de Zúñiga, marzo de 2018), representando un impulso importante para la economía de los municipios con potencial para ello. Debido a lo anterior, contar con un mapa turístico que pueda mostrar las potencialidades del departamento y así pueda ayudar a que los turistas estén mejor informados de todo lo que este hermoso lugar les ofrece, contribuyendo de esta forma a un turismo más formal y seguro en el departamento.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T15:15:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T15:15:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3659
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3659
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios internacionales bilingüe
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a517a7ec-a59e-47f2-bef8-4067bfb2c875/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0f8cae62-61b5-4c64-881b-c8dff1ec49e4/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/420721f5-b1f5-4855-8747-28cba136281e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c7641975-203c-4a47-b84a-7169250b7f95/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bb575768766efceadffb6e0ba9defac
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
f836c4c9cbbcd1e8222063e6fceddabd
5569c3cf0d68593ea1b464b21f2f6093
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127024458956800
spelling Sánchez García, Luis AlbertoAlemán Ospino, Carmen LorenaProfesional en Negocios Internacionales BilingüeOficina de Turismo Departamental2019-09-25T15:15:51Z2019-09-25T15:15:51Z20182018El objetivo del proyecto es plantear la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena (especialmente los municipios priorizados) como una estrategia de promoción para promover el departamento y sus subregiones como destinos atractivos, a nivel nacional e internacional. Este trabajo está basado en un proyecto planteado por la Oficina de Turismo Departamental en su Programa de Promoción y Mercadeo, que consiste en la creación de un mapa turístico del departamento del Magdalena, establecido en su plan de acción del 2018, que busca dar a conocer a locales y extranjeros a través de mapas impresos y digitales información de los principales destinos turísticos del departamento, resaltando especialmente a los municipios priorizados como son: Aracataca, Ciénaga, El Banco, Puebloviejo, San Sebastián de Buena Vista, Santa Marta, Sitio Nuevo y Zona Bananera. El Magdalena es un territorio conocido por la importancia estratégica de sus ecosistemas y su riqueza cultural. La diversidad de su oferta ambiental, patrimonio cultural, centros históricos, sitios arqueológicos, sumados a la fuerza de su profundo mestizaje, constituyen una base cierta para pensar que el turismo será a futuro un sector líder, generador de riqueza, empleos y bienestar en el departamento (Rosa Cotes de Zúñiga, marzo de 2018), representando un impulso importante para la economía de los municipios con potencial para ello. Debido a lo anterior, contar con un mapa turístico que pueda mostrar las potencialidades del departamento y así pueda ayudar a que los turistas estén mejor informados de todo lo que este hermoso lugar les ofrece, contribuyendo de esta forma a un turismo más formal y seguro en el departamento.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-04-14T01:04:18Z No. of bitstreams: 1 EN-00132.pdf: 3264047 bytes, checksum: 2bb575768766efceadffb6e0ba9defac (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-09-25T15:15:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00132.pdf: 3264047 bytes, checksum: 2bb575768766efceadffb6e0ba9defac (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-25T15:15:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00132.pdf: 3264047 bytes, checksum: 2bb575768766efceadffb6e0ba9defac (MD5) Previous issue date: 2018texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3659Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstrategias de promociónTurismoEcosistemasSitios arqueológicosRiqueza naturalEN-00132Propuesta para la creación de un mapa turístico del departamento del MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00132.pdfEN-00132.pdfapplication/pdf3264047https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/a517a7ec-a59e-47f2-bef8-4067bfb2c875/download2bb575768766efceadffb6e0ba9defacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0f8cae62-61b5-4c64-881b-c8dff1ec49e4/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00132.pdf.txtEN-00132.pdf.txtExtracted texttext/plain57832https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/420721f5-b1f5-4855-8747-28cba136281e/downloadf836c4c9cbbcd1e8222063e6fceddabdMD53THUMBNAILEN-00132.pdf.jpgEN-00132.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1498https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c7641975-203c-4a47-b84a-7169250b7f95/download5569c3cf0d68593ea1b464b21f2f6093MD54123456789/3659oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/36592024-10-02 21:56:13.182https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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