Hacia la Búsqueda de la Costumbre por la Lectura

La investigación tiene como propósito cambiar de actitud en cuanto a mí que-hacer docente, y obtener la costumbre de leer, y ser innovadora en mi práctica para así contribuir en 7a calidad de 7a educación cesarense. Al comenzar este reto del proyecto pedagógico formativo me tocó reflexionar sobre el...

Full description

Autores:
Acosta Sierra, Julia Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3273
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3273
Palabra clave:
Propuesta Pedagógicas
Conocimiento Adquirido
Procesos de Transformación
Hábitos de Lectura
Calidad de la Educación
LCS-00072
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito cambiar de actitud en cuanto a mí que-hacer docente, y obtener la costumbre de leer, y ser innovadora en mi práctica para así contribuir en 7a calidad de 7a educación cesarense. Al comenzar este reto del proyecto pedagógico formativo me tocó reflexionar sobre el concepto de pedagogía, que está en un proceso de transformación, encontrando diversos puntos de vista que tienen los diferentes pedagogos, unos de los que más me llama la atención es el que "la pedagogía es una praxis social concreta que no es privativa del sistema educativo nacional, sino que se da siempre que la interacción social tenga carácter formativo, es decir, que la relación pedagógica no existe solamente en entidades como la escuela, el colegio y la universidad y como algo que se da sólo entre maestros y estudiantes. Con el transcurrir de los tiempos, se te ha venido dando un vuelco total a las concepciones pedagógicas, esto ha servido de base para que los docentes se apropien de un concepto de pedagogía y se identifiquen uno de los modelos que genera ésta, y por esto que todo docente debe revisar también lo que significa el saber pedagógico. Este saber pedagógico es considerado en términos cotidianos, el saber 3 enseñar es decir, las formas de transmisión institucional de saber social, y es preciso tener claro el término currículo, como propósito la comprensión de fenómenos y hechos, la explicación de relaciones que permitan una aplicación racional de los conocimientos con énfasis en la apertura y flexibilidad curricular y el dominio personal de procesos, habilidades y desempeños; y por último cabe estudiar sobre la calidad de la educación se ha definido más en términos cuantitativos que en su aspecto cualitativo.