Evaluación de factores daño y factores camión en la red vial principal del departamento del Magdalena
Uno de los parámetros más importantes en la estimación del tránsito de diseño de un pavimento, se expresa mediante el Número de Ejes Equivalentes para el diseño de pavimentos (NEED), es el ‘’Factor Camión’’, tal como se puede observar al realizar el cálculo del NEED que actuará sobre una estructura...
- Autores:
-
Forero Bula, Karen Margarita
Ospino Bermúdez, Oscar David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Pavimento
Camión
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Carreteras
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Uno de los parámetros más importantes en la estimación del tránsito de diseño de un pavimento, se expresa mediante el Número de Ejes Equivalentes para el diseño de pavimentos (NEED), es el ‘’Factor Camión’’, tal como se puede observar al realizar el cálculo del NEED que actuará sobre una estructura de pavimento y notar como este factor influye de manera directa en los resultados obtenidos. Por consiguiente, una subestimación de este parámetro, arrojará resultados erróneos en el diseño, lo cual podría verse reflejado en muy poco tiempo sobre la estructura bajo la acción de las cargas de tránsito, disminuyendo de esta forma la vida útil del pavimento y trayendo consigo sobrecostos de mantenimiento e incluso la perdida acelerada del nivel de servicio de la vía. |
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Alvarez Lugo, Allex EduardoForero Bula, Karen MargaritaOspino Bermúdez, Oscar DavidIngeniero Civil2021-11-30T19:41:58Z2021-11-30T19:41:58Z20052005Uno de los parámetros más importantes en la estimación del tránsito de diseño de un pavimento, se expresa mediante el Número de Ejes Equivalentes para el diseño de pavimentos (NEED), es el ‘’Factor Camión’’, tal como se puede observar al realizar el cálculo del NEED que actuará sobre una estructura de pavimento y notar como este factor influye de manera directa en los resultados obtenidos. Por consiguiente, una subestimación de este parámetro, arrojará resultados erróneos en el diseño, lo cual podría verse reflejado en muy poco tiempo sobre la estructura bajo la acción de las cargas de tránsito, disminuyendo de esta forma la vida útil del pavimento y trayendo consigo sobrecostos de mantenimiento e incluso la perdida acelerada del nivel de servicio de la vía.Submitted by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-25T19:23:33Z No. of bitstreams: 1 Karen Forero Bula.pdf: 12298214 bytes, checksum: 21a0e4b0ea98f6329e5b87c7fd2f5579 (MD5)Approved for entry into archive by Madeleine Cantillo (mcantillom@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-26T16:43:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Karen Forero Bula.pdf: 12298214 bytes, checksum: 21a0e4b0ea98f6329e5b87c7fd2f5579 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-30T19:41:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Karen Forero Bula.pdf: 12298214 bytes, checksum: 21a0e4b0ea98f6329e5b87c7fd2f5579 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-30T19:41:58Z (GMT). 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