Educación financiera conducta económica en los hogares Colombianos 2010-2018
El siguiente documento tendrá como objetivo establecer posibles acciones a la relación que hay del nivel de educación financiera y el comportamiento en las decisiones de gasto, ahorro e inversión de la población Colombiana entre el período 2010-2018. Se desea precisar el nivel de educación financier...
- Autores:
-
Celedon Segrera, Kezman Camilo
Iglesias Rodríguez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
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eng
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Modelo predictivo de gasto
Modelo predictivo de ahorro
Modelo predictivo de inversion
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- openAccess
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El siguiente documento tendrá como objetivo establecer posibles acciones a la relación que hay del nivel de educación financiera y el comportamiento en las decisiones de gasto, ahorro e inversión de la población Colombiana entre el período 2010-2018. Se desea precisar el nivel de educación financiera de las personas, establecer las características de gasto, ahorro y crédito respecto al nivel de educación financiera, se analizará la forma de cómo se finanza la educación en la estructura de los gastos del hogar. Se planteó 3 modelos probabilístico lineal, donde las variables dependientes serán el gasto, ahorro e inversión y las variables independientes son la educación financiera (dummy), nivel educativo, y variables de control como (el género, la edad, etc.). Luego se utilizará un modelo Probit para dar respuesta a nuestro objetivo general, puesto que este modelo busca encontrar que tan probable es que un individuo i con nivel alto en educación financiera tenga deuda. |
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Luego se utilizará un modelo Probit para dar respuesta a nuestro objetivo general, puesto que este modelo busca encontrar que tan probable es que un individuo i con nivel alto en educación financiera tenga deuda.Submitted by KEZMAN CAMILO CELEDON SEGRERA (kezmanceledoncs@unimagdalena.edu.co) on 2022-09-08T18:18:30Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Kezman Celedon.pdf: 522393 bytes, checksum: 8824d7354b7bdc533e5334bc33ddbf63 (MD5) Educación Financiera Conducta Económica en los Hogares Colombianos 2010-2018.pdf: 1523962 bytes, checksum: 24490d03e1d01488c3e1f45541301d6f (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Programa de Economía Programa de Economía(economia@unimagdalena.edu.co) on 2022-09-09T21:30:01Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette(cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-09-09T21:43:27Z (GMT)Made available in DSpace on 2022-09-09T21:43:27Z (GMT). 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