El aprendizaje autónomo como facilitador en la construcción de los conceptos físicos en los alumnos de grado 10 del departamento de ciencias del INEM Simón Bolívar Santa Marta

El objeto de esta propuesta no es hacer del alumno un físico, ni mucho menos un científico, sino proporcionarle una idea de cómo los físicos ven el mundo, darle la satisfacción de entender y hasta predecir los resultados de muchos fenómenos que ocurren a su alrededor, que el estudiante tenga suficie...

Full description

Autores:
Villar de la Hoz, Jhon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4440
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4440
Palabra clave:
Afecto estudiantil
Aprendizaje creativo
LFM-00045
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objeto de esta propuesta no es hacer del alumno un físico, ni mucho menos un científico, sino proporcionarle una idea de cómo los físicos ven el mundo, darle la satisfacción de entender y hasta predecir los resultados de muchos fenómenos que ocurren a su alrededor, que el estudiante tenga suficiente conocimiento de la física para que sea una persona de éxito en un mundo premiado de tecnología; ser capaz de tomar decisiones acertadas como ciudadanos de una época de creciente complejidad y desarrollo tecnológico. El lector de esta propuesta se encontrará primero que todo con la descripción y planteamiento de la problemática, luego la justificación de la propuesta y un breve comentario acerca de la institución donde se realizó la propuesta. En el marco teórico conceptual se expone la importancia del aprendizaje autónomo en el proceso de aprendizaje, fundamentalmente en lo referente al desarrollo de habilidades cognitivas, interpersonales y motivacionales, para luego exponer la importancia de la transferencia de la aprehensión de los conocimientos por parte de los aprehendientes, inmediatamente se sigue hablando de la propuesta, su temática, el modelo pedagógico y el enfoque curricular que se utiliza para desarrollar la propuesta.