Propuesta para mejorar el proceso de mantenimiento de las pólizas de seguros de vida de Positiva compañía de seguros sucursal Magdalena

El siguiente informe trata de una propuesta de mejora para Positiva Compañía de Seguros sucursal Magdalena en el proceso de mantenimiento de pólizas de seguros de vida, debido a que se optó por esta entidad para realizar las prácticas profesionales como opción de grado en una de las alternativas de...

Full description

Autores:
Hernández, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3376
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3376
Palabra clave:
Sanciones económicas
Pólizas de seguros de vida
Consecución de los objetivos propuestos
EA-00384
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El siguiente informe trata de una propuesta de mejora para Positiva Compañía de Seguros sucursal Magdalena en el proceso de mantenimiento de pólizas de seguros de vida, debido a que se optó por esta entidad para realizar las prácticas profesionales como opción de grado en una de las alternativas de requisito que hace parte de las políticas de la Universidad del magdalena en cumplimiento al ciclo de la carrera profesional del programa de administración de empresas. De ese modo, se plantea fortalecer la relación con los clientes, priorizar esfuerzos en dejar siempre en alto nombre de la compañía y hacer frente en un sector altamente competitivo. Sin salirse de las acciones específicas ligadas al proceso de gestión las pólizas de seguros de vida uniendo esfuerzos en pro de ir siempre tras la mejora continua y hacer del tiempo el mejor aliado para la consecución de los objetivos propuestos. La finalidad de la propuesta es lograr disminuir los errores presentados por medio de sanciones económicas a las personas encardas de la fase inicial de la gestión de las pólizas para que no se presenten anomalías en la recepción de datos y que el procesamiento de la información se dé sin irregularidades. Diseñar un proceso riguroso para la verificación de los datos de las personas a incluir en las pólizas de seguros de vida. Identificar que los tomadores de las pólizas de seguros de vida den correctamente los datos para no tener inconvenientes con las inclusiones.