Como Crear Hábito de Lectura en el Área de Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito lograr que el proyecto pedagógico sea algo fundamental en el transcurso de mi carrera, este proyecto tiene su razón de ser, porque así como ha evolucionado la sociedad, así mismo nuestro punto de vista como educadores es innovar, la misma necesidad histórica lo...

Full description

Autores:
Ravelo Marenco, Cristina Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3370
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3370
Palabra clave:
Formación Estudiantil
Profesionales Estudiantiles
Hábitos de Lectura
Procesos de Aprendizaje
Ciencias Sociales
LCS-00074
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito lograr que el proyecto pedagógico sea algo fundamental en el transcurso de mi carrera, este proyecto tiene su razón de ser, porque así como ha evolucionado la sociedad, así mismo nuestro punto de vista como educadores es innovar, la misma necesidad histórica lo exige. El nombre de mi proyecto es -Cómo crear hábito de lectura en el área de Ciencias Sociales-, he escogido éste, debido a que he sentido dificultad a dedicar un tiempo a la lectura, no sé, me aburre, me canso, me fastidio, 6 pero me siento más mal cuando leo algo y no puedo interpretarlo y analicé que esto me crea dificultad de expresión, tal vez por inseguridad, temor o porque pienso que no utilizaré las palabras adecuadas; sin embargo me he propuesto dedicarle un tiempo a la lectura así sea empezando por quince minutos al día. Para la mayoría de los individuos, las transformaciones autónomas resultan algo difícil sobre todo si se ha encontrado en un estado estacionario de creencias y pareceres. Esta situación es complicado sobre todo para quienes viven pensando que todo lo hacen bien y que todo está marchando muy bien. Este individuo no posee un proyecto de vida y no va a ninguna parte. Es muy importante que los maestros acepten, comprendan y lleven a cabo los cambios que deben hacerse en el campo educativo, porque dependiendo de su actitud podrán ir dejando de lado todos esos procesos memorísticos, rutinarios, pasivos, y mediocres que no le permiten llevar una orientación oportuna, adecuada, de interés, donde pueda generar el análisis, la crítica, la participación, la investigación, ayudar a formar un ser con capacidad de amar, valores tan importantes como la responsabilidad, la solidaridad, el cooperativismo que lleven al individuo a vivir dignamente en una sociedad. Un maestro abierto al cambio, que trate de dar lo mejor de sí mismo a sus alumnos; será algo muy productivo para la sociedad porque la buena formación de un estudiante lo llevará a ser un excelente profesional, el que contribuirá al progreso del país.