Plan de mercadeo Over Alestur

Con la presentación de este plan de marketing a la agencia Over Alestur en la que se evalúan detalladamente las estrategias y tácticas que le permitirán alcanzar los objetivos propuestos para los próximos años y así puedan mantener una relación a largo plazo con los clientes luego de la aplicación d...

Full description

Autores:
Gámez Fajardo, Daniela Cristina
González Charris, Geraldyne
Barros Vásquez, Mary Mitzy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7047
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7047
Palabra clave:
Marketing
Turismo
Plan ventas
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_cc3e21f00dbe37b7ad9d8c627bf64276
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7047
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo Over Alestur
title Plan de mercadeo Over Alestur
spellingShingle Plan de mercadeo Over Alestur
Marketing
Turismo
Plan ventas
title_short Plan de mercadeo Over Alestur
title_full Plan de mercadeo Over Alestur
title_fullStr Plan de mercadeo Over Alestur
title_full_unstemmed Plan de mercadeo Over Alestur
title_sort Plan de mercadeo Over Alestur
dc.creator.fl_str_mv Gámez Fajardo, Daniela Cristina
González Charris, Geraldyne
Barros Vásquez, Mary Mitzy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Garcia, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gámez Fajardo, Daniela Cristina
González Charris, Geraldyne
Barros Vásquez, Mary Mitzy
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Over Alestur
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Turismo
Plan ventas
topic Marketing
Turismo
Plan ventas
description Con la presentación de este plan de marketing a la agencia Over Alestur en la que se evalúan detalladamente las estrategias y tácticas que le permitirán alcanzar los objetivos propuestos para los próximos años y así puedan mantener una relación a largo plazo con los clientes luego de la aplicación de este. Los objetivos establecidos buscan ser cumplidos de la siguiente manera: Se analizó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la agencia Over Alestur, por ende, se podrán establecer unas estrategias que generen una ventaja frente a la competencia y alcanzar una mayor participación del mercado. Con el fin de impulsar al desarrollo económico de la empresa, y también que permita la interacción directa entre los clientes potenciales y la agencia. En esta estrategia se decidió agregar tres nuevos destinos y cruceros especiales para quinceañeras para ampliar el portafolio de servicio y quitar la barrera de dependencia de un destino. Con la estrategia de medios se busca incrementar no solo los ingresos de la agencia sino también el alcance de la información, viralidad y promoción de los servicios que ofrece la agencia, con el propósito de ser más atractiva para los clientes y para satisfacer más que necesidades las expectativas de estos. No se puede negar que el mundo digital actualmente es una herramienta sólida y altamente competitiva, que genera el éxito de cualquier empresa en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-27T22:09:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-27T22:09:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7047
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7047
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/899ed437-759a-4a76-9f70-0de6fe1ddffe/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b2d73bac-70b1-43b9-bdf3-4da290884aba/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5f11a3d1-8edf-4ba0-9f0d-05248d6c1f54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83cc5d20bf7df8e71891d50004f90636
551594ed3aab4381993348cb36965605
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127070871027712
spelling Sánchez Garcia, Luis AlbertoGámez Fajardo, Daniela CristinaGonzález Charris, GeraldyneBarros Vásquez, Mary MitzyAdministrador de Empresas Turísticas y HotelerasOver Alestur2022-04-27T22:09:30Z2022-04-27T22:09:30Z20212021Con la presentación de este plan de marketing a la agencia Over Alestur en la que se evalúan detalladamente las estrategias y tácticas que le permitirán alcanzar los objetivos propuestos para los próximos años y así puedan mantener una relación a largo plazo con los clientes luego de la aplicación de este. Los objetivos establecidos buscan ser cumplidos de la siguiente manera: Se analizó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la agencia Over Alestur, por ende, se podrán establecer unas estrategias que generen una ventaja frente a la competencia y alcanzar una mayor participación del mercado. Con el fin de impulsar al desarrollo económico de la empresa, y también que permita la interacción directa entre los clientes potenciales y la agencia. En esta estrategia se decidió agregar tres nuevos destinos y cruceros especiales para quinceañeras para ampliar el portafolio de servicio y quitar la barrera de dependencia de un destino. Con la estrategia de medios se busca incrementar no solo los ingresos de la agencia sino también el alcance de la información, viralidad y promoción de los servicios que ofrece la agencia, con el propósito de ser más atractiva para los clientes y para satisfacer más que necesidades las expectativas de estos. No se puede negar que el mundo digital actualmente es una herramienta sólida y altamente competitiva, que genera el éxito de cualquier empresa en el mercado.Submitted by GERALDYNE GONZALEZ CHARRIS (geraldynegonzalezc@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-19T22:49:43Z No. of bitstreams: 2 Plan de Mercadeo Over Alestur. doc.pdf: 14809992 bytes, checksum: 83cc5d20bf7df8e71891d50004f90636 (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo.docx: 132314 bytes, checksum: 3f5dd9533fe95a0210ebde0248c25a29 (MD5)Rejected by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co), reason: SE DEBEN SUBIR LOS DOCUMENTOS EN PDF on 2022-04-20T15:39:03Z (GMT)Submitted by GERALDYNE GONZALEZ CHARRIS (geraldynegonzalezc@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-20T19:33:09Z No. of bitstreams: 2 Plan de Mercadeo Over Alestur. doc.pdf: 14809992 bytes, checksum: 83cc5d20bf7df8e71891d50004f90636 (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo (1) (2).pdf: 585380 bytes, checksum: 551594ed3aab4381993348cb36965605 (MD5)Approved for entry into archive by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-22T21:48:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Plan de Mercadeo Over Alestur. doc.pdf: 14809992 bytes, checksum: 83cc5d20bf7df8e71891d50004f90636 (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo (1) (2).pdf: 585380 bytes, checksum: 551594ed3aab4381993348cb36965605 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-27T22:09:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Plan de Mercadeo Over Alestur. doc.pdf: 14809992 bytes, checksum: 83cc5d20bf7df8e71891d50004f90636 (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo (1) (2).pdf: 585380 bytes, checksum: 551594ed3aab4381993348cb36965605 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-27T22:09:30Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Plan de Mercadeo Over Alestur. doc.pdf: 14809992 bytes, checksum: 83cc5d20bf7df8e71891d50004f90636 (MD5) BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo (1) (2).pdf: 585380 bytes, checksum: 551594ed3aab4381993348cb36965605 (MD5) Previous issue date: 2021texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7047Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasatribucionnocomercialsinderivarAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingTurismoPlan ventasPlan de mercadeo Over AlesturbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALPlan de Mercadeo Over Alestur. doc.pdfPlan de Mercadeo Over Alestur. doc.pdfapplication/pdf14809992https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/899ed437-759a-4a76-9f70-0de6fe1ddffe/download83cc5d20bf7df8e71891d50004f90636MD51BI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo (1) (2).pdfBI-F12 - Formato de Licencia de Publicación de Trabajos de Grado v3 - Ultimo (1) (2).pdfRestringidaapplication/pdf585380https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b2d73bac-70b1-43b9-bdf3-4da290884aba/download551594ed3aab4381993348cb36965605MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/5f11a3d1-8edf-4ba0-9f0d-05248d6c1f54/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD55123456789/7047oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/70472024-10-02 23:09:32.541https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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