Estrategias Metodológicas para Incentivar el Gusto por las Ciencias Sociales

La investigación tiene como propósito despertar el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias sociales mediante actividades participativas, creativas y motivantes, para que de esta manera adquieran mejor los conocimientos. La educación es un proceso de formación permanente perso...

Full description

Autores:
Garcia Chicangana, Maria Eugenia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2993
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2993
Palabra clave:
La Educación
Estrategias Metodológicas
Incentivar
Ciencias Sociales
LCS-00156
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito despertar el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias sociales mediante actividades participativas, creativas y motivantes, para que de esta manera adquieran mejor los conocimientos. La educación es un proceso de formación permanente personal, cultural y social que se fundamenta en la integridad de las personas, de su dignidad de sus derechos y deberes. En la vida de todo individuo hay algo que juega un papel importante, que es justamente la posibilidad de cambio, en cualquier aspecto de la vida cotidiana. El ser humano es dinámico, activo por naturaleza, necesita que la energía que irradia sea utilizada en el mejoramiento de su propio medio, es en ese momento donde el docente entra a jugar un papel fundamental, si el no está preparado con estrategias metodológicas adecuadas para llegar aquellas personas que necesitan el cambio. El docente de hoy debe romper barreras de la escuela tradicional. El profesor de hoy debe poner a pensar al alumno, a investigar, a indagar, a que el alumno sea el que busque las respuestas, a sus inquietudes; porque el profesor de hoy debe ser un guía, orientador, no que transmita temas sin preocuparse si el alumno aprende.