La convivencia y su incidencia en las aulas de clase
La convivencia escolar ha tomado en los últimos arios relevancia en la agenda de los establecimientos educativos y en el propio Ministerio de Educación nacional, especialmente motivados por los altos índices de violencia que se presentan en las escuelas, centrando las explicaciones de dicha violenci...
- Autores:
-
Duica Galofre, Jeison Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4299
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4299
- Palabra clave:
- Convivencia
Equidad
Educación
Sociedad
LI-00066
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La convivencia escolar ha tomado en los últimos arios relevancia en la agenda de los establecimientos educativos y en el propio Ministerio de Educación nacional, especialmente motivados por los altos índices de violencia que se presentan en las escuelas, centrando las explicaciones de dicha violencia en "la mala conducta y en los escasos valores que los estudiantes y sus familias poseen". Este proyecto tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores que inciden en la mala convivencia entre los estudiantes y su relación con los procesos socios afectivos. Parte de un enfoque cualitativo cobijado bajo el paradigma socio crítico, debido a la problemática y al contexto en el que se desarrolla se aplicó la metodología de investigación acción participativa la cual permite al investigador introducirse en la problemática y convivir con los sujetos de la investigación. Esta investigación fue desarrolla en la Institución Técnico Ecológica de la Revuelta sede Las colinas de calabazo, una institución de carácter oficial que se encuentra en la zona rural del departamento del Magdalena. |
---|