Diseño de estrategias para mejorar el cumplimiento del cronograma de actividades de los proyectos de la empresa gestion integral.

Diseñar estrategias y acciones que promuevan el cumplimiento de los cronogramas de actividades de los proyectos de la empresa Gestión Integral, a fin de poder cumplir con las expectativas del cliente y su satisfacción. La Empresa Gestión Integral, es creada para facilitar a la comunidad del municipi...

Full description

Autores:
Trujillo Mier, Roberto Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1609
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1609
Palabra clave:
Gestión de calidad
Expectativas del cliente
Gestión integral
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Diseñar estrategias y acciones que promuevan el cumplimiento de los cronogramas de actividades de los proyectos de la empresa Gestión Integral, a fin de poder cumplir con las expectativas del cliente y su satisfacción. La Empresa Gestión Integral, es creada para facilitar a la comunidad del municipio de Zona Bananera inicialmente y a la Costa Atlántica en general, la prestación de los Servicios Públicos; esta empresa se constituye el día 11 de febrero del 2005, con un capital privado y la infraestructura técnica y operativa requerida para cumplir en forma eficiente, responsable y segura la Gestión Integral de Servicios Públicos Domiciliarios de los que trata la ley 142 y el Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras Civiles, Estructuras Metálicas, Estructuras Hidráulicas, Vías y de Saneamiento Básico. Creyendo en la aplicación de Verdadera Ingeniería al servicio de la Sociedad. El Objeto Social fue creado pensando en ofrecer a sus clientes la Gestión Integral de sus necesidades, de manera tal que vean en la empresa más que una solución, un apoyo. El objeto Social de GESTION INTEGRAL Ltda. Es: La Gestión Integral de Servicios Públicos Domiciliarios de los que trate la Ley 142, ya sea con Empresas Públicas, Privadas, Mixtas o Comunitarias. El Diseño, Construcción, mantenimiento, Elaboración de estudios, Planos, Consultorías, Interventoría, Elaboración de Presupuestos, administración y/o Gerencia de proyectos de Ingeniería Eléctricas, Civiles, Telecomunicaciones, Estructuras Hidráulicas, Vías y Saneamiento Básico. Suministro de Personal Profesional, Técnico, Mano de Obra Calificada y no Calificada a Todas las Empresas de Orden Privado, Publico, o Entidades Estatales en todo el Territorio Nacional. En la empresa gestión integral se viene implementando un procedimiento de control de actividades; documentado e implementado con el fin de mitigar los posibles inconvenientes que se puedan presentar en el transcurso de las actividades diarias de la empresa. En este procedimiento se describe por medio de un diagrama de flujo cada una de las actividades que se realizan de inicio a fin. Sin embargo dicho procedimiento no ha sido suficiente para lograr cumplir con los cronogramas de actividades ya que no se han podido prevenir ni controlar los inconvenientes que surgen en el día a día.