Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes

Este estudio de caso se analiza las necesidades de capacitación en la actividad turística para las agencias de viajes y la relación existente con la oferta académica de las distintas Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Santa Marta durante 2016. Fue soportado con la base de datos del...

Full description

Autores:
Matos Henao, Iván Lorenzo
Castellanos Arrieta, Julieth Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6348
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6348
Palabra clave:
Turismo
Agencias de Viajes
Capacitación
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_c90ba33f9102ea5def3f9515e0398440
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6348
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
title Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
spellingShingle Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
Turismo
Agencias de Viajes
Capacitación
title_short Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
title_full Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
title_fullStr Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
title_full_unstemmed Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
title_sort Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes
dc.creator.fl_str_mv Matos Henao, Iván Lorenzo
Castellanos Arrieta, Julieth Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morón Cárdenas, Jaime Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Matos Henao, Iván Lorenzo
Castellanos Arrieta, Julieth Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
Agencias de Viajes
Capacitación
topic Turismo
Agencias de Viajes
Capacitación
description Este estudio de caso se analiza las necesidades de capacitación en la actividad turística para las agencias de viajes y la relación existente con la oferta académica de las distintas Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Santa Marta durante 2016. Fue soportado con la base de datos del Sistema de Información Turística de Magdalena, SITUR Magdalena. Al mismo tiempo tomando el instrumento metodológico propuesto por el Ministerio de Trabajo de Colombia sobre la identificación de necesidades de recursos humanos. El instrumento utilizado permite revelar que las empresas de esta actividad necesitan mayor integración con el sector educativo y las políticas del gobierno Distrital, en búsqueda de acuerdos que tengan el propósito fundamental de mejorar la formación del talento humano en los conocimientos específicos de bilingüismo, marketing digital, normas técnicas sectoriales, servicio al cliente, organización y planeación en las empresas, facilitando las herramientas estimulantes a la competencia y eficiencia en los establecimientos del Sub-sector Turístico.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T19:50:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T19:50:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6348
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6348
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/75fca2ca-54ad-4cc2-b38f-5e10d0e61df6/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d93c2474-2a1a-4b45-b523-c73f190e9850/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19f8a79718a8e0f483d15cc2caef8d19
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380908199608320
spelling Morón Cárdenas, Jaime AlbertoMatos Henao, Iván LorenzoCastellanos Arrieta, Julieth CarolinaTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-12T19:50:29Z2021-11-12T19:50:29Z20172017Este estudio de caso se analiza las necesidades de capacitación en la actividad turística para las agencias de viajes y la relación existente con la oferta académica de las distintas Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Santa Marta durante 2016. Fue soportado con la base de datos del Sistema de Información Turística de Magdalena, SITUR Magdalena. Al mismo tiempo tomando el instrumento metodológico propuesto por el Ministerio de Trabajo de Colombia sobre la identificación de necesidades de recursos humanos. El instrumento utilizado permite revelar que las empresas de esta actividad necesitan mayor integración con el sector educativo y las políticas del gobierno Distrital, en búsqueda de acuerdos que tengan el propósito fundamental de mejorar la formación del talento humano en los conocimientos específicos de bilingüismo, marketing digital, normas técnicas sectoriales, servicio al cliente, organización y planeación en las empresas, facilitando las herramientas estimulantes a la competencia y eficiencia en los establecimientos del Sub-sector Turístico.Submitted by Fabiola del Carmen Rosado Peralta (frosado@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T19:10:27Z No. of bitstreams: 1 NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA ESTUDIO DE CASO DE LA ACTIVIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES.pdf: 1401110 bytes, checksum: 19f8a79718a8e0f483d15cc2caef8d19 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T19:41:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA ESTUDIO DE CASO DE LA ACTIVIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES.pdf: 1401110 bytes, checksum: 19f8a79718a8e0f483d15cc2caef8d19 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T19:50:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA ESTUDIO DE CASO DE LA ACTIVIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES.pdf: 1401110 bytes, checksum: 19f8a79718a8e0f483d15cc2caef8d19 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T19:50:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA ESTUDIO DE CASO DE LA ACTIVIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES.pdf: 1401110 bytes, checksum: 19f8a79718a8e0f483d15cc2caef8d19 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6348Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTurismoAgencias de ViajesCapacitaciónNecesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajesbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALNECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA ESTUDIO DE CASO DE LA ACTIVIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES.pdfNECESIDADES DE CAPACITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA ESTUDIO DE CASO DE LA ACTIVIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES.pdfapplication/pdf1401110https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/75fca2ca-54ad-4cc2-b38f-5e10d0e61df6/download19f8a79718a8e0f483d15cc2caef8d19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d93c2474-2a1a-4b45-b523-c73f190e9850/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6348oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63482024-10-02 23:21:55.427https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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