Necesidades de capacitación del capital humano en el sector turístico de la ciudad de santa marta: estudio de caso de la actividad de agencias de viajes

Este estudio de caso se analiza las necesidades de capacitación en la actividad turística para las agencias de viajes y la relación existente con la oferta académica de las distintas Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Santa Marta durante 2016. Fue soportado con la base de datos del...

Full description

Autores:
Matos Henao, Iván Lorenzo
Castellanos Arrieta, Julieth Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6348
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6348
Palabra clave:
Turismo
Agencias de Viajes
Capacitación
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este estudio de caso se analiza las necesidades de capacitación en la actividad turística para las agencias de viajes y la relación existente con la oferta académica de las distintas Instituciones de Educación Superior en la ciudad de Santa Marta durante 2016. Fue soportado con la base de datos del Sistema de Información Turística de Magdalena, SITUR Magdalena. Al mismo tiempo tomando el instrumento metodológico propuesto por el Ministerio de Trabajo de Colombia sobre la identificación de necesidades de recursos humanos. El instrumento utilizado permite revelar que las empresas de esta actividad necesitan mayor integración con el sector educativo y las políticas del gobierno Distrital, en búsqueda de acuerdos que tengan el propósito fundamental de mejorar la formación del talento humano en los conocimientos específicos de bilingüismo, marketing digital, normas técnicas sectoriales, servicio al cliente, organización y planeación en las empresas, facilitando las herramientas estimulantes a la competencia y eficiencia en los establecimientos del Sub-sector Turístico.