Diagnóstico socioeconómico de la educación pública (básica y media) en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico De La Ciudad De Santa Marta a partir de la Constitución De 1991.
Con el desarrollo de esta investigación nos permitimos dar a conocer la situación estructural de la educación pública (Básica y Media), en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, así mismo estamos marcando los factores que han incidido en la mala planeación. La ejecución evaluaci...
- Autores:
-
Barros Badillo, Ramon
Guerra Fernández, Edwin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1150
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1150
- Palabra clave:
- Diagnostico
Educación Pública
Constitución Política de Colombia 1991
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Con el desarrollo de esta investigación nos permitimos dar a conocer la situación estructural de la educación pública (Básica y Media), en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, así mismo estamos marcando los factores que han incidido en la mala planeación. La ejecución evaluación, control y seguimiento de los programas educativos, la presencia de un enorme vacío en la calidad del servicio, la baja cobertura, la falta de oportunidades para permanecer en el sistema, la baja calidad académica la deficiencia en la administración de los recursos humanos, físicos y financieros entre otros. Se está analizando además la insuficiencia financiera causa principal de la asfixia de la gestión; junto con la debilidad institucional y el endeble protagonismo y control social, factores que han determinado los problemas de la educación en el distrito. Así mismo damos a conocer la distribución de la población por edad y cobertura educativa. |
---|