Desarrollo de la escritura en los niños del nivel preescolar

Este trabajo da cuenta de la investigación realizada sobre el proceso de enseñanza de la escritura de los niños entre 5 y 6 años del grado transición en la I.E.D Santa Catalina. El propósito de este fue el de caracterizar las metodologías, métodos, estrategias, recursos y materiales que utilizan las...

Full description

Autores:
Franco Reyes, Kris Audrey
Murgas Trespalacios, Kelly Leonor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4352
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4352
Palabra clave:
Procesos lectores
Procesos escriturales
Investigación
LP-00026
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este trabajo da cuenta de la investigación realizada sobre el proceso de enseñanza de la escritura de los niños entre 5 y 6 años del grado transición en la I.E.D Santa Catalina. El propósito de este fue el de caracterizar las metodologías, métodos, estrategias, recursos y materiales que utilizan las docentes para potencializar el desarrollo escritor de los niños. Para el desarrollo de la investigación se realizaron observaciones, entrevistas y encuestas a las maestras. Además de una revisión teórica y un análisis en el que predominan autores como Ferreiro y Teberosky con el fin de proponer métodos y acciones actuales y pertinentes para que el docente dentro del aula estimule y desarrolle los procesos escritores en los niños en edad preescolar. Además de lo expuesto en el párrafo anterior, se pone en consideración una propuesta pedagógica que puede ser utilizada por docentes y padres de familia, ésta tiene como propósito estimular los procesos lectores y escritores en los niños entre 3 y 6 años haciendo gran énfasis en los procesos escriturales de los niños y en su nivel en las fases de la escritura.