Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S

Minca, un corregimiento ubicado en la sierra nevada de Santa Marta. Se destaca por su agradable clima, paisajes verdes, ríos, hermosas cascadas y sin duda su emblemático café. Cuenta con una gran oferta turística como lo es; el birding, ya que posee una gran variedad de aves endémicas y visitantes,...

Full description

Autores:
Corrales, Oscar
Mejia, Juan Camilo
Cuello , Nairovis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12640
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12640
Palabra clave:
Minca
Canopy
Expancion turistica
Cafe
Fincas
Turistas
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
id UNIMAGDALE_c6660334a715bd765ee48c5951451f17
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12640
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
title Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
spellingShingle Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
Minca
Canopy
Expancion turistica
Cafe
Fincas
Turistas
title_short Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
title_full Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
title_fullStr Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
title_full_unstemmed Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
title_sort Expación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Corrales, Oscar
Mejia, Juan Camilo
Cuello , Nairovis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tapias, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corrales, Oscar
Mejia, Juan Camilo
Cuello , Nairovis
dc.subject.none.fl_str_mv Minca
Canopy
Expancion turistica
Cafe
Fincas
Turistas
topic Minca
Canopy
Expancion turistica
Cafe
Fincas
Turistas
description Minca, un corregimiento ubicado en la sierra nevada de Santa Marta. Se destaca por su agradable clima, paisajes verdes, ríos, hermosas cascadas y sin duda su emblemático café. Cuenta con una gran oferta turística como lo es; el birding, ya que posee una gran variedad de aves endémicas y visitantes, lo cual lo hace bastante atractivo, también encontramos grandes zonas para trekking, camping, glamping, entre otros. Años atrás, antes de que se convirtiera en una parada casi que obligatoria, su principal actividad económica era la agricultura, pero cabe resaltar que aún sigue siendo de gran importancia. Gracias a las numerosas visitas que recibe y su cultura cafetera, ha surgido una nueva oferta; el agroturismo, el cual es en el que nos queremos sumergir para basar la propuesta de nuestro proyecto. El potencial turístico desarrollado en dicha área rural se ha visto de manera regenerativa con el pasar del tiempo y demás adecuaciones de infraestructuras y vías para su fácil accesibilidad. Planteamos la proyección de un plan para expandir la oferta turística de la empresa canopy playa blanca SAS ya que tiene un portafolio limitado, pero también uno de nuestros objetivos es potencializar la economía rural para los mismos pobladores, dirigiéndonos a un segmento especifico, tanto nacional como extranjero que deseen conocer más a fondo la plantación, recolección, procesamiento y comercialización del café de la Sierra Nevada de una forma diferente. Por otra parte, buscamos la unión o alianza entre los diferentes propietarios de las fincas que deseen hacer parte de este proyecto. La idea principal del plan es la educación con diversión que hasta el momento no se ha ejecutado en esta zona turística de moda en estos tiempos. Sostenemos la idea de que el canopy puede estar diseñado para que cruce desde un punto estratégico a un costado de los cultivos de café desde una finca hacia otra que sea la receptora, siempre y cuando sea factible y adecuado el terreno para su ejecución. Con esta propuesta, buscamos que la empresa Canopy playa blanca SAS, incursione en otros mercados y que apunte a brindar un factor diferenciador, en este caso, una ruta cafetera en canopy para poder ofrecer una experiencia única e inolvidable. Buscamos la unión o alianza entre los diferentes propietarios de las fincas que deseen hacer parte de este proyecto y así generar nuevas fuentes de trabajo para la zona. Por otra parte, una de nuestras metas es que las prácticas de turismo en este corregimiento se lleven a cabo de una manera responsable, amena y educativa, comenzando por la historia del café, su proceso de elaboración, comercialización, la importancia que este representa para dicha región y nuestro país. Por esta razón, decidimos crear esta estrategia innovadora que le permite al visitante compartir y tener mayor acercamiento a la cultura cafetera de una forma divertida. Esta propuesta turística basada en sostenibilidad pretende generar cuidado al medio ambiente, atraer turistas locales, nacionales e internacionales. En este orden de ideas, se pretende establecer un equilibrio con nuestra propuesta turística al introducir actividad económica al territorio con nuestra idea de Canopy que deberá ser construida de tal forma que sea flexible y moderno aplicado a las nuevas tecnologías, para que pueda operar en la zona sin alterar el ecosistema.
publishDate 2022
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T15:21:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T15:21:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12640
url https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12640
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Acceso Abierto
rights_invalid_str_mv Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text
picture
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/793ead7e-d7b1-487b-ac7e-4d340722eca8/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b98ee6ee-818e-492a-a5c2-44e1c2b532a7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/04d5ba96-1f4c-4d2e-b9f9-b2d670d5fcd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a3d2cbcf10cf976e00cc312d280a34e
d33df20cb8ea476f016247e27c3dccd8
03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380925050224640
spelling Tapias, RafaelCorrales, OscarMejia, Juan CamiloCuello , NairovisAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras2023-05-09T15:21:34Z2023-05-09T15:21:34Z20232022Minca, un corregimiento ubicado en la sierra nevada de Santa Marta. Se destaca por su agradable clima, paisajes verdes, ríos, hermosas cascadas y sin duda su emblemático café. Cuenta con una gran oferta turística como lo es; el birding, ya que posee una gran variedad de aves endémicas y visitantes, lo cual lo hace bastante atractivo, también encontramos grandes zonas para trekking, camping, glamping, entre otros. Años atrás, antes de que se convirtiera en una parada casi que obligatoria, su principal actividad económica era la agricultura, pero cabe resaltar que aún sigue siendo de gran importancia. Gracias a las numerosas visitas que recibe y su cultura cafetera, ha surgido una nueva oferta; el agroturismo, el cual es en el que nos queremos sumergir para basar la propuesta de nuestro proyecto. El potencial turístico desarrollado en dicha área rural se ha visto de manera regenerativa con el pasar del tiempo y demás adecuaciones de infraestructuras y vías para su fácil accesibilidad. Planteamos la proyección de un plan para expandir la oferta turística de la empresa canopy playa blanca SAS ya que tiene un portafolio limitado, pero también uno de nuestros objetivos es potencializar la economía rural para los mismos pobladores, dirigiéndonos a un segmento especifico, tanto nacional como extranjero que deseen conocer más a fondo la plantación, recolección, procesamiento y comercialización del café de la Sierra Nevada de una forma diferente. Por otra parte, buscamos la unión o alianza entre los diferentes propietarios de las fincas que deseen hacer parte de este proyecto. La idea principal del plan es la educación con diversión que hasta el momento no se ha ejecutado en esta zona turística de moda en estos tiempos. Sostenemos la idea de que el canopy puede estar diseñado para que cruce desde un punto estratégico a un costado de los cultivos de café desde una finca hacia otra que sea la receptora, siempre y cuando sea factible y adecuado el terreno para su ejecución. Con esta propuesta, buscamos que la empresa Canopy playa blanca SAS, incursione en otros mercados y que apunte a brindar un factor diferenciador, en este caso, una ruta cafetera en canopy para poder ofrecer una experiencia única e inolvidable. Buscamos la unión o alianza entre los diferentes propietarios de las fincas que deseen hacer parte de este proyecto y así generar nuevas fuentes de trabajo para la zona. Por otra parte, una de nuestras metas es que las prácticas de turismo en este corregimiento se lleven a cabo de una manera responsable, amena y educativa, comenzando por la historia del café, su proceso de elaboración, comercialización, la importancia que este representa para dicha región y nuestro país. Por esta razón, decidimos crear esta estrategia innovadora que le permite al visitante compartir y tener mayor acercamiento a la cultura cafetera de una forma divertida. Esta propuesta turística basada en sostenibilidad pretende generar cuidado al medio ambiente, atraer turistas locales, nacionales e internacionales. En este orden de ideas, se pretende establecer un equilibrio con nuestra propuesta turística al introducir actividad económica al territorio con nuestra idea de Canopy que deberá ser construida de tal forma que sea flexible y moderno aplicado a las nuevas tecnologías, para que pueda operar en la zona sin alterar el ecosistema.Submitted by OSCAR DAVID CORRALES HERNANDEZ (oscarcorralesdh@unimagdalena.edu.co) on 2023-04-16T16:13:40Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 EXPANSIÓN DE LA OFERTA TURISTICA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CANOPY EN EL ÁREA RURAL DE MINCA (1).pdf: 2275443 bytes, checksum: 6a3d2cbcf10cf976e00cc312d280a34e (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 469094 bytes, checksum: d33df20cb8ea476f016247e27c3dccd8 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras(admonempresath@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-07T21:25:25Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-05-09T15:21:34Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-05-09T15:21:34Z (GMT). No. of bitstreams: 2 EXPANSIÓN DE LA OFERTA TURISTICA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CANOPY EN EL ÁREA RURAL DE MINCA (1).pdf: 2275443 bytes, checksum: 6a3d2cbcf10cf976e00cc312d280a34e (MD5) LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf: 469094 bytes, checksum: d33df20cb8ea476f016247e27c3dccd8 (MD5) Previous issue date: 2023textpicturehttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12640Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MincaCanopyExpancion turisticaCafeFincasTuristasExpación de la oferta turistica con la implementación de Canopy en el area rural de Minca , por medio de la Empresa Canopy Playa BLanca S.A.SbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEXPANSIÓN DE LA OFERTA TURISTICA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CANOPY EN EL ÁREA RURAL DE MINCA (1).pdfEXPANSIÓN DE LA OFERTA TURISTICA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE CANOPY EN EL ÁREA RURAL DE MINCA (1).pdfapplication/pdf2275443https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/793ead7e-d7b1-487b-ac7e-4d340722eca8/download6a3d2cbcf10cf976e00cc312d280a34eMD51LICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfLICENCIA DE PUBLICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfRestringidaapplication/pdf469094https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b98ee6ee-818e-492a-a5c2-44e1c2b532a7/downloadd33df20cb8ea476f016247e27c3dccd8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/04d5ba96-1f4c-4d2e-b9f9-b2d670d5fcd6/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/12640oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/126402024-10-02 20:03:37.261https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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