Estimulación del desarrollo de la corporalidad de los niños y niñas del nivel de preescolar de los colegios instituto andino y niño Jesús de Praga de la ciudad de Santa Marta

El objetivo principal de este proyecto es formar a los estudiantes de manera integral abordando cada una de sus dimensiones, de modo que se logre una educación con calidad, especialmente si se encuentran en la etapa más fundamental del ser como lo es la infantil. Por ese objetivo de formar integralm...

Full description

Autores:
Fernández de Castro Carrillo, Cristina
Granados Valverde, Yusaris
Sánchez Briseño, Kelsy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4553
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4553
Palabra clave:
Lenguaje
Expresión
LP-00038
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo principal de este proyecto es formar a los estudiantes de manera integral abordando cada una de sus dimensiones, de modo que se logre una educación con calidad, especialmente si se encuentran en la etapa más fundamental del ser como lo es la infantil. Por ese objetivo de formar integralmente se hace énfasis en el desarrollo de todas las dimensiones, aspecto que no se logró apreciar en observaciones realizadas cuando se trabajaban proyectos en las instituciones. Por lo anterior nació la necesidad de abordar la dimensión corporal, haciendo referencia en este proyecto a la estimulación dada por los docentes para el desarrollo de la corporalidad de sus estudiantes en el nivel de preescolar. Para el desarrollo de esta investigación se abordó el Enfoque Cualitativo, y el tipo de investigación Estudio de Caso Descriptivo, porque se busca describir los hechos que se presentan en un contexto particular y abordar temáticas contemporáneas. De igual forma nos permite optar por múltiples técnicas de investigación, dentro las que se escogieron la observación, la entrevista y la revisión de documentos. El análisis de los resultados de este tipo de investigación se realizó en base a unos referentes teóricos haciendo una constante comparación profunda y global de la literatura con los resultados obtenidos en la investigación; los cuales le dieron claridad y fundamento a esta investigación.