Las significaciones ulteriores

“Las Significaciones Ulteriores” se concibe como un guión de largometraje, con narración de arte y ensayo, cuyo tema es la Causalidad finita. Consiste en un prólogo y tres historias, a modo de capítulos, situadas en un punto distinto de la trayectoria existencial humana, cada una oscilando entre las...

Full description

Autores:
González, Guzmán
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1080
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1080
Palabra clave:
Guión cinematografico
Relaciones interpersonales
Existencialismo
Identidad sexual
HC-00009
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:“Las Significaciones Ulteriores” se concibe como un guión de largometraje, con narración de arte y ensayo, cuyo tema es la Causalidad finita. Consiste en un prólogo y tres historias, a modo de capítulos, situadas en un punto distinto de la trayectoria existencial humana, cada una oscilando entre las causas sin efectos y los efectos sin causas. Al ente humano lo constituye una inherente y poderosa ambigüedad que lo envuelve desde su estado embrionario, configurándolo de tal o cual forma. Esta ambigüedad va dilatándose in crescendo durante la trayectoria existencial evidenciando las imposibilidades y el disparate inmanentes solamente a través del hecho de percatarse de una suerte de inconsistencia incrustada en el interior y el exterior. Basta con una mirada de ojos bien exentos y depurados de prejuicios ortodoxos. Justamente en la concavidad de esta mirada, de esta contemplación, surge el germen capital de “Las significaciones ulteriores”. Lo ininteligible, lo truncado, lo inconstante y lo acausal permanecen como pilares e hitos profundos de lo humano, cuasi ignorados, usualmente mirados de soslayo. Este planteamiento oblicuo es tomado por “Las Significaciones Ulteriores” y escenificado en tres puntos coyunturales de la vida: la muerte, el vivir y el nacimiento –en este orden-, provocando una manifestación fidedigna de la causalidad cercenada, zanjada, finita.