Las significaciones ulteriores
“Las Significaciones Ulteriores” se concibe como un guión de largometraje, con narración de arte y ensayo, cuyo tema es la Causalidad finita. Consiste en un prólogo y tres historias, a modo de capítulos, situadas en un punto distinto de la trayectoria existencial humana, cada una oscilando entre las...
- Autores:
-
González, Guzmán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1080
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1080
- Palabra clave:
- Guión cinematografico
Relaciones interpersonales
Existencialismo
Identidad sexual
HC-00009
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | “Las Significaciones Ulteriores” se concibe como un guión de largometraje, con narración de arte y ensayo, cuyo tema es la Causalidad finita. Consiste en un prólogo y tres historias, a modo de capítulos, situadas en un punto distinto de la trayectoria existencial humana, cada una oscilando entre las causas sin efectos y los efectos sin causas. Al ente humano lo constituye una inherente y poderosa ambigüedad que lo envuelve desde su estado embrionario, configurándolo de tal o cual forma. Esta ambigüedad va dilatándose in crescendo durante la trayectoria existencial evidenciando las imposibilidades y el disparate inmanentes solamente a través del hecho de percatarse de una suerte de inconsistencia incrustada en el interior y el exterior. Basta con una mirada de ojos bien exentos y depurados de prejuicios ortodoxos. Justamente en la concavidad de esta mirada, de esta contemplación, surge el germen capital de “Las significaciones ulteriores”. Lo ininteligible, lo truncado, lo inconstante y lo acausal permanecen como pilares e hitos profundos de lo humano, cuasi ignorados, usualmente mirados de soslayo. Este planteamiento oblicuo es tomado por “Las Significaciones Ulteriores” y escenificado en tres puntos coyunturales de la vida: la muerte, el vivir y el nacimiento –en este orden-, provocando una manifestación fidedigna de la causalidad cercenada, zanjada, finita. |
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