Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta

Describir, analizar e interpretar las actividades del mercadeo, características del mercado y actitudes de la oferta y la demanda del producto económico flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El mercadeo de las flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de S...

Full description

Autores:
Gonzalez Florez, Teresa De Jesus
Jaraba Martinez, Martha Cecilia
Mosheyoff Bolaños, Jaqueline De Jesus
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1158
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1158
Palabra clave:
Flores en el Distrito Turístico
Mercadeo
Comercialización de las flores
EA-00053
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_c580ea82f98678b682c568b02c88e8d2
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1158
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
title Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
spellingShingle Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
Flores en el Distrito Turístico
Mercadeo
Comercialización de las flores
EA-00053
title_short Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
title_full Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
title_fullStr Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
title_full_unstemmed Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
title_sort Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Florez, Teresa De Jesus
Jaraba Martinez, Martha Cecilia
Mosheyoff Bolaños, Jaqueline De Jesus
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sepulveda, Juan Etelberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Florez, Teresa De Jesus
Jaraba Martinez, Martha Cecilia
Mosheyoff Bolaños, Jaqueline De Jesus
dc.subject.spa.fl_str_mv Flores en el Distrito Turístico
Mercadeo
Comercialización de las flores
topic Flores en el Distrito Turístico
Mercadeo
Comercialización de las flores
EA-00053
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00053
description Describir, analizar e interpretar las actividades del mercadeo, características del mercado y actitudes de la oferta y la demanda del producto económico flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El mercadeo de las flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se remonta a la época de la colonia cuando se comercializaba únicamente aquellas variedades típicas de la región, como coral, cayena, con el transcurrir del tiempo, el avance de la tecnología, la modernización del transporte, la invención del avión, que transporta toda clase de producto en un tiempo relativamente corto, hoy en día se pueden comercializar las flores más exóticas de los diferentes climas del país, las cuales se estudiarán desde que salen de mano del productor, pasan por los intermediarios hasta el consumidor final. Para tal fin se procedió a efectuar la presente investigación, debido a que no existe un trabajo que sirva de marco referencia' con el fin de conocer los beneficios económicos, el proceso de compra - venta, determinación de precios, a que nivel se efectúan las transacciones. Esta Investigación además de estudiar todos los factores que condicionan el proceso de la comercialización de las flores en la ciudad, servirá de aporte para trabajos posteriores que tiendan a desarrollar de una manera más eficiente este importante campo. Además Brindar una información adecuada a los comerciantes de las flores en el Distrito Turístico acerca de los beneficios de aplicar los aspectos básicos del mercadeo, con el fin de mejorar la rentabilidad y la tecnología utilizada.
publishDate 1991
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1991
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 1991-09-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-02T22:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-02T22:21:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1158
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1158
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/65dca1dc-8f52-4c0d-b91b-5c4712853eb6/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/04255e29-737d-4dcb-8285-508d40959259/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28c21065-3d25-42be-8648-332136e282f2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9d3cb7ad-412d-4977-965c-4502f0169ab3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8149f29496346d51061b539fdec7623
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
ba7febcdc241a15a358ac771bf88704d
c91dd7dc98f925dcbd86c1462ceef726
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380947137429504
spelling Sepulveda, Juan EtelbertoGonzalez Florez, Teresa De JesusJaraba Martinez, Martha CeciliaMosheyoff Bolaños, Jaqueline De JesusAdministrador de Empresas2018-11-02T22:21:59Z2018-11-02T22:21:59Z19911991-09-20Describir, analizar e interpretar las actividades del mercadeo, características del mercado y actitudes de la oferta y la demanda del producto económico flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El mercadeo de las flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se remonta a la época de la colonia cuando se comercializaba únicamente aquellas variedades típicas de la región, como coral, cayena, con el transcurrir del tiempo, el avance de la tecnología, la modernización del transporte, la invención del avión, que transporta toda clase de producto en un tiempo relativamente corto, hoy en día se pueden comercializar las flores más exóticas de los diferentes climas del país, las cuales se estudiarán desde que salen de mano del productor, pasan por los intermediarios hasta el consumidor final. Para tal fin se procedió a efectuar la presente investigación, debido a que no existe un trabajo que sirva de marco referencia' con el fin de conocer los beneficios económicos, el proceso de compra - venta, determinación de precios, a que nivel se efectúan las transacciones. Esta Investigación además de estudiar todos los factores que condicionan el proceso de la comercialización de las flores en la ciudad, servirá de aporte para trabajos posteriores que tiendan a desarrollar de una manera más eficiente este importante campo. Además Brindar una información adecuada a los comerciantes de las flores en el Distrito Turístico acerca de los beneficios de aplicar los aspectos básicos del mercadeo, con el fin de mejorar la rentabilidad y la tecnología utilizada.Submitted by victor danilo manjarres herrera (demonbloodpal@gmail.com) on 2018-10-17T22:57:13Z No. of bitstreams: 1 EA-00053.pdf: 22458093 bytes, checksum: d8149f29496346d51061b539fdec7623 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-02T22:21:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00053.pdf: 22458093 bytes, checksum: d8149f29496346d51061b539fdec7623 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-02T22:21:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00053.pdf: 22458093 bytes, checksum: d8149f29496346d51061b539fdec7623 (MD5) Previous issue date: 1991texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1158Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecFlores en el Distrito TurísticoMercadeoComercialización de las floresEA-00053Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00053.pdfEA-00053.pdfapplication/pdf22458093https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/65dca1dc-8f52-4c0d-b91b-5c4712853eb6/downloadd8149f29496346d51061b539fdec7623MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/04255e29-737d-4dcb-8285-508d40959259/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00053.pdf.txtEA-00053.pdf.txtExtracted texttext/plain83724https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/28c21065-3d25-42be-8648-332136e282f2/downloadba7febcdc241a15a358ac771bf88704dMD53THUMBNAILEA-00053.pdf.jpgEA-00053.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9d3cb7ad-412d-4977-965c-4502f0169ab3/downloadc91dd7dc98f925dcbd86c1462ceef726MD54123456789/1158oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/11582024-10-02 19:52:02.409https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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