Mercadeo de flores en el distrito turístico cultural e histórico de Santa Marta

Describir, analizar e interpretar las actividades del mercadeo, características del mercado y actitudes de la oferta y la demanda del producto económico flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El mercadeo de las flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de S...

Full description

Autores:
Gonzalez Florez, Teresa De Jesus
Jaraba Martinez, Martha Cecilia
Mosheyoff Bolaños, Jaqueline De Jesus
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1158
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1158
Palabra clave:
Flores en el Distrito Turístico
Mercadeo
Comercialización de las flores
EA-00053
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Describir, analizar e interpretar las actividades del mercadeo, características del mercado y actitudes de la oferta y la demanda del producto económico flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta. El mercadeo de las flores en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se remonta a la época de la colonia cuando se comercializaba únicamente aquellas variedades típicas de la región, como coral, cayena, con el transcurrir del tiempo, el avance de la tecnología, la modernización del transporte, la invención del avión, que transporta toda clase de producto en un tiempo relativamente corto, hoy en día se pueden comercializar las flores más exóticas de los diferentes climas del país, las cuales se estudiarán desde que salen de mano del productor, pasan por los intermediarios hasta el consumidor final. Para tal fin se procedió a efectuar la presente investigación, debido a que no existe un trabajo que sirva de marco referencia' con el fin de conocer los beneficios económicos, el proceso de compra - venta, determinación de precios, a que nivel se efectúan las transacciones. Esta Investigación además de estudiar todos los factores que condicionan el proceso de la comercialización de las flores en la ciudad, servirá de aporte para trabajos posteriores que tiendan a desarrollar de una manera más eficiente este importante campo. Además Brindar una información adecuada a los comerciantes de las flores en el Distrito Turístico acerca de los beneficios de aplicar los aspectos básicos del mercadeo, con el fin de mejorar la rentabilidad y la tecnología utilizada.