La lectura: una actividad que nos compete a todos

Los avances de la pedagogía exigen a los estudiantes y profesores una nueva forma de pensamiento, de tal manera que estos individuos necesiten ir a la par con las exigencias que la educación nos depara. Este trabajo de investigación está proyectado hacia el mejoramiento de la lectura y su comprensió...

Full description

Autores:
Paz Mercado, Elkin f.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5992
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5992
Palabra clave:
Lectura
Pedagogía
Comprensión
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Los avances de la pedagogía exigen a los estudiantes y profesores una nueva forma de pensamiento, de tal manera que estos individuos necesiten ir a la par con las exigencias que la educación nos depara. Este trabajo de investigación está proyectado hacia el mejoramiento de la lectura y su comprensión. Los alumnos de hoy en su mayoría presentan dificultades al realizar una lectura y, peor aún al intentar comprender lo que se lee. Estos alumnos no son conscientes de que la lectura es una actividad del hombre que debe ser realizada constantemente, de modo que le permita forjarse una forma propia de pensar, de actuar y de emitir juicios en cuanto a las situaciones que lo rodean. tina vez planteado el problema sobre la lectura y su comprensión, afirmo que sí existen fallas concernientes a la lectura en el Grado Séptimo Cuatro del Colegio Nacional "Liceo Celedón", Jornada Matinal, basado en las investigaciones llevadas a cabo. Las pesquisas realizadas en el grado mencionado y los resultados obtenidos por medio de encuestas y pregunta