Manos a la escuela: infraestructura educativa rural y gestión social en el municipio de Uribe, meta corazón de la paz
Diagnosticar cuáles son las principales necesidades sociales de infraestructura educativa rural en cada una de las escuelas rurales del municipio de Uribe, Meta Por este motivo y el déficit en educación se busca adecuar los espacios de enseñanza para que los estudiantes puedan desarrollar una mejor...
- Autores:
-
Gutierrez Reyes, Yesica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1699
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1699
- Palabra clave:
- Infrestructura
Educación
Gestion social
HA-00134
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Diagnosticar cuáles son las principales necesidades sociales de infraestructura educativa rural en cada una de las escuelas rurales del municipio de Uribe, Meta Por este motivo y el déficit en educación se busca adecuar los espacios de enseñanza para que los estudiantes puedan desarrollar una mejor apropiación del conocimiento y sentido de pertenencia. Y para lograr este propósito se busca la apropiación social de los lugares comunes de un territorio, puesto que es un proceso psicosocial que involucra tanto acciones físicas como construcciones simbólicas que los sujetos realizan con un lugar. Por ello el mejoramiento de la infraestructura educativa no solo involucra elementos materiales sino también factores socioculturales determinantes para generar sentido de pertenencia y de orden social, articulando un trabajo social que permitirá a partir de las relaciones sociales de la vivencia comunitaria desarrollar los procesos de transformación que el entorno necesita |
---|