Importancia de la motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el grado 6°.
El sistema educativo ha evolucionado y por ende nos exige un cambio en la perspectiva educativa como docentes. Conscientes de que las matemáticas es una de las asignaturas más temidas por los estudiantes; es aquí donde debemos renovar e implementar nuevas estrategias. En este proyecto mi preocupació...
- Autores:
-
González Miranda, Martha
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3096
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3096
- Palabra clave:
- Matemáticas aplicadas
Aprendizaje de las matemáticas
Estrategias didácticas
Importancia del aprendizaje de las matemáticas
LFM-00010
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El sistema educativo ha evolucionado y por ende nos exige un cambio en la perspectiva educativa como docentes. Conscientes de que las matemáticas es una de las asignaturas más temidas por los estudiantes; es aquí donde debemos renovar e implementar nuevas estrategias. En este proyecto mi preocupación es la motivación de docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, por lo cual se necesita crear actividades que nos ayuden a lograr esta motivación. Aunque la motivación no es mi factor predominante en el aprendizaje, se hace muy necesaria para el mismo, debido a que a través de ésta se pueden lograr muchos cosas, entre estas el aprendizaje delas matemáticas por parte de los estudiantes. Para que se haga más fácil y motivante el estudio de la misma, lo mejor es que las actividades que se implementen sean de agrado para los estudiantes, es decir, que sean lúdicas y llamativas para ellos. También es conveniente que se escoja bien la forma de evaluar, en lo cual debemos tener en cuenta al estudiante, que se vea su proceso de pensamiento, creatividad, su capacidad de reflexión y análisis y no el resultado de una operación. |
---|