Desarrollo de un software educativo como herramienta de soporte en la enseñanza de programación orientada a objetos
La investigación tiene como propósito elaborar de un software educativo, enfatizado en soportar la enseñanza de la programación orientada a objetos y mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de objetos y en otras asignaturas afines. La demanda actual de software de calidad, basado en la me...
- Autores:
-
Castilla Peña, Miguel Antonio
Llanes Celedón, Eduardo Emilio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2247
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2247
- Palabra clave:
- Software educativo
Programacion orientada
Herramientas de desarrollo tecnológico
IS-00112
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La investigación tiene como propósito elaborar de un software educativo, enfatizado en soportar la enseñanza de la programación orientada a objetos y mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura de objetos y en otras asignaturas afines. La demanda actual de software de calidad, basado en la metodología de la programación orientada a objetos, hace importante enseñar estas temáticas en diferentes programas de ingeniería de sistemas del país, pero debido al alto grado de abstracción, impartir sus conceptos se convierte en una tarea complicada de realizar para los docentes. Este documento describe la elaboración de un software educativo para la enseñanza de la programación orientada a objetos. Para tener una apreciación completa de cómo realizar las especificaciones necesarias del software, se realizó un levantamiento de la información actual y la requerida para la enseñanza de las temáticas; luego, estas especificaciones fueron la carta de navegación para realizar el entorno visual de la aplicación, lo cual se vio representado en los prototipos visuales y los prototipos funcionales, para los que se tuvo en cuenta la metodología tratada para el desarrollo de los mismos. Finalmente se realizaron pruebas con los estudiantes para verificar la utilidad y pertinencia del software. |
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