Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Un...
- Autores:
-
De la Rosa Villalba, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4167
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167
- Palabra clave:
- Olimpica S.A
Plan de mejora
Estrategias
Procesos
Recibo de mercancía
EA-00437
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_c4146b71eabe13575209bc102162e07c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4167 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) |
title |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) Olimpica S.A Plan de mejora Estrategias Procesos Recibo de mercancía EA-00437 |
title_short |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) |
title_full |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) |
title_sort |
Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216) |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Rosa Villalba, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Atencio Garcia, Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De la Rosa Villalba, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Olimpica S.A Plan de mejora Estrategias Procesos Recibo de mercancía |
topic |
Olimpica S.A Plan de mejora Estrategias Procesos Recibo de mercancía EA-00437 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EA-00437 |
description |
La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Una de estas es la entrada de la mercancía denominada como el área de recibo, en esta área se encuentra todo lo que tiene que ver con control de la entrada de mercancía, controles de fecha de vencimientos, devoluciones a proveedores, la optimización de este proceso garantizará la reducción en la perdida de la mercancía, y mejorará la logística operacional de la tienda; cuando se garantiza eficiencia en el área de gestión de operaciones mejora el desarrollo del trabajo de los operadores logísticos y se le facilitarán las labores , al garantizar una optimización en la gestión del almacenamiento se garantizará que la mercancía estará en óptimas condiciones para la venta para así brindarle a los clientes calidad en la mercancía que comprará y generar su satisfacción, todo esto buscando crear valor a la compañía. Dentro de las Súper tiendas Olímpica se miden todas sus operaciones a través de, Informes administrativos, trabajo en el área, personal encargado, con el día a día conociendo así problemas y retos que deben enfrentar para optimizar dichas gestiones. Olímpica cuenta con un sistema de información denominado SAP, por medio de este pasan muchos de los procesos del negocio, entrada y salida de mercancía, devoluciones, pedidos, liquidación de facturas de proveedores, entre otros. En el trabajo se mostrará la utilización de esta herramienta, en todos los procesos de la empresa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-02T20:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-02T20:27:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7be9483a-d7be-4e9b-b6c2-f3ebce6f8494/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c11a5d3d-3842-43c1-bbc7-ec85d4438a15/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/51453a97-998d-4c15-b11f-922c1c6b6bfa/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b7c64c33-9004-4f3a-99e2-a0f86c2f428d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b b3adf6a17e1404b530469934a2731f7d 5b93c0ac954cdd8066edceefb589eb92 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126837102542848 |
spelling |
Atencio Garcia, CesarDe la Rosa Villalba, Juan CarlosAdministrador de Empresas2019-12-02T20:27:18Z2019-12-02T20:27:18Z20172017La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Una de estas es la entrada de la mercancía denominada como el área de recibo, en esta área se encuentra todo lo que tiene que ver con control de la entrada de mercancía, controles de fecha de vencimientos, devoluciones a proveedores, la optimización de este proceso garantizará la reducción en la perdida de la mercancía, y mejorará la logística operacional de la tienda; cuando se garantiza eficiencia en el área de gestión de operaciones mejora el desarrollo del trabajo de los operadores logísticos y se le facilitarán las labores , al garantizar una optimización en la gestión del almacenamiento se garantizará que la mercancía estará en óptimas condiciones para la venta para así brindarle a los clientes calidad en la mercancía que comprará y generar su satisfacción, todo esto buscando crear valor a la compañía. Dentro de las Súper tiendas Olímpica se miden todas sus operaciones a través de, Informes administrativos, trabajo en el área, personal encargado, con el día a día conociendo así problemas y retos que deben enfrentar para optimizar dichas gestiones. Olímpica cuenta con un sistema de información denominado SAP, por medio de este pasan muchos de los procesos del negocio, entrada y salida de mercancía, devoluciones, pedidos, liquidación de facturas de proveedores, entre otros. En el trabajo se mostrará la utilización de esta herramienta, en todos los procesos de la empresa.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-26T18:58:31Z No. of bitstreams: 1 EA-00437.pdf: 1048404 bytes, checksum: 288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-02T20:27:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00437.pdf: 1048404 bytes, checksum: 288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-02T20:27:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00437.pdf: 1048404 bytes, checksum: 288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecOlimpica S.APlan de mejoraEstrategiasProcesosRecibo de mercancíaEA-00437Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00437.pdfEA-00437.pdfapplication/pdf1048404https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7be9483a-d7be-4e9b-b6c2-f3ebce6f8494/download288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c11a5d3d-3842-43c1-bbc7-ec85d4438a15/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00437.pdf.txtEA-00437.pdf.txtExtracted texttext/plain61329https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/51453a97-998d-4c15-b11f-922c1c6b6bfa/downloadb3adf6a17e1404b530469934a2731f7dMD53THUMBNAILEA-00437.pdf.jpgEA-00437.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1426https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b7c64c33-9004-4f3a-99e2-a0f86c2f428d/download5b93c0ac954cdd8066edceefb589eb92MD54123456789/4167oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41672024-10-02 22:02:45.998https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |