Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)

La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Un...

Full description

Autores:
De la Rosa Villalba, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4167
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167
Palabra clave:
Olimpica S.A
Plan de mejora
Estrategias
Procesos
Recibo de mercancía
EA-00437
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_c4146b71eabe13575209bc102162e07c
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4167
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
title Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
spellingShingle Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
Olimpica S.A
Plan de mejora
Estrategias
Procesos
Recibo de mercancía
EA-00437
title_short Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
title_full Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
title_fullStr Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
title_sort Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)
dc.creator.fl_str_mv De la Rosa Villalba, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Atencio Garcia, Cesar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De la Rosa Villalba, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Olimpica S.A
Plan de mejora
Estrategias
Procesos
Recibo de mercancía
topic Olimpica S.A
Plan de mejora
Estrategias
Procesos
Recibo de mercancía
EA-00437
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA-00437
description La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Una de estas es la entrada de la mercancía denominada como el área de recibo, en esta área se encuentra todo lo que tiene que ver con control de la entrada de mercancía, controles de fecha de vencimientos, devoluciones a proveedores, la optimización de este proceso garantizará la reducción en la perdida de la mercancía, y mejorará la logística operacional de la tienda; cuando se garantiza eficiencia en el área de gestión de operaciones mejora el desarrollo del trabajo de los operadores logísticos y se le facilitarán las labores , al garantizar una optimización en la gestión del almacenamiento se garantizará que la mercancía estará en óptimas condiciones para la venta para así brindarle a los clientes calidad en la mercancía que comprará y generar su satisfacción, todo esto buscando crear valor a la compañía. Dentro de las Súper tiendas Olímpica se miden todas sus operaciones a través de, Informes administrativos, trabajo en el área, personal encargado, con el día a día conociendo así problemas y retos que deben enfrentar para optimizar dichas gestiones. Olímpica cuenta con un sistema de información denominado SAP, por medio de este pasan muchos de los procesos del negocio, entrada y salida de mercancía, devoluciones, pedidos, liquidación de facturas de proveedores, entre otros. En el trabajo se mostrará la utilización de esta herramienta, en todos los procesos de la empresa.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-02T20:27:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-02T20:27:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7be9483a-d7be-4e9b-b6c2-f3ebce6f8494/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c11a5d3d-3842-43c1-bbc7-ec85d4438a15/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/51453a97-998d-4c15-b11f-922c1c6b6bfa/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b7c64c33-9004-4f3a-99e2-a0f86c2f428d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
b3adf6a17e1404b530469934a2731f7d
5b93c0ac954cdd8066edceefb589eb92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380883125010432
spelling Atencio Garcia, CesarDe la Rosa Villalba, Juan CarlosAdministrador de Empresas2019-12-02T20:27:18Z2019-12-02T20:27:18Z20172017La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Una de estas es la entrada de la mercancía denominada como el área de recibo, en esta área se encuentra todo lo que tiene que ver con control de la entrada de mercancía, controles de fecha de vencimientos, devoluciones a proveedores, la optimización de este proceso garantizará la reducción en la perdida de la mercancía, y mejorará la logística operacional de la tienda; cuando se garantiza eficiencia en el área de gestión de operaciones mejora el desarrollo del trabajo de los operadores logísticos y se le facilitarán las labores , al garantizar una optimización en la gestión del almacenamiento se garantizará que la mercancía estará en óptimas condiciones para la venta para así brindarle a los clientes calidad en la mercancía que comprará y generar su satisfacción, todo esto buscando crear valor a la compañía. Dentro de las Súper tiendas Olímpica se miden todas sus operaciones a través de, Informes administrativos, trabajo en el área, personal encargado, con el día a día conociendo así problemas y retos que deben enfrentar para optimizar dichas gestiones. Olímpica cuenta con un sistema de información denominado SAP, por medio de este pasan muchos de los procesos del negocio, entrada y salida de mercancía, devoluciones, pedidos, liquidación de facturas de proveedores, entre otros. En el trabajo se mostrará la utilización de esta herramienta, en todos los procesos de la empresa.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-26T18:58:31Z No. of bitstreams: 1 EA-00437.pdf: 1048404 bytes, checksum: 288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-02T20:27:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00437.pdf: 1048404 bytes, checksum: 288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-02T20:27:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00437.pdf: 1048404 bytes, checksum: 288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecOlimpica S.APlan de mejoraEstrategiasProcesosRecibo de mercancíaEA-00437Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00437.pdfEA-00437.pdfapplication/pdf1048404https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7be9483a-d7be-4e9b-b6c2-f3ebce6f8494/download288c78b5b214f91f390586b4ffcb4170MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c11a5d3d-3842-43c1-bbc7-ec85d4438a15/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00437.pdf.txtEA-00437.pdf.txtExtracted texttext/plain61329https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/51453a97-998d-4c15-b11f-922c1c6b6bfa/downloadb3adf6a17e1404b530469934a2731f7dMD53THUMBNAILEA-00437.pdf.jpgEA-00437.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1426https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b7c64c33-9004-4f3a-99e2-a0f86c2f428d/download5b93c0ac954cdd8066edceefb589eb92MD54123456789/4167oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41672024-10-02 22:02:45.998https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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