Diseño e implementación de un plan integral de mejoramiento en los procesos dentro de la Súper tienda y Droguería Olímpica (216)

La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Un...

Full description

Autores:
De la Rosa Villalba, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4167
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4167
Palabra clave:
Olimpica S.A
Plan de mejora
Estrategias
Procesos
Recibo de mercancía
EA-00437
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La Súper tienda y droguería olímpica (216) de la ciudad de Santa Marta, CRA 49 53-67 BELLA CONCEPCION, Santa Marta. Está catalogada como súper tienda y droguería olímpica debido a su tamaño de pequeña envergadura. Dentro de ésta se encuentran áreas fundamentales para el desarrollo de actividades. Una de estas es la entrada de la mercancía denominada como el área de recibo, en esta área se encuentra todo lo que tiene que ver con control de la entrada de mercancía, controles de fecha de vencimientos, devoluciones a proveedores, la optimización de este proceso garantizará la reducción en la perdida de la mercancía, y mejorará la logística operacional de la tienda; cuando se garantiza eficiencia en el área de gestión de operaciones mejora el desarrollo del trabajo de los operadores logísticos y se le facilitarán las labores , al garantizar una optimización en la gestión del almacenamiento se garantizará que la mercancía estará en óptimas condiciones para la venta para así brindarle a los clientes calidad en la mercancía que comprará y generar su satisfacción, todo esto buscando crear valor a la compañía. Dentro de las Súper tiendas Olímpica se miden todas sus operaciones a través de, Informes administrativos, trabajo en el área, personal encargado, con el día a día conociendo así problemas y retos que deben enfrentar para optimizar dichas gestiones. Olímpica cuenta con un sistema de información denominado SAP, por medio de este pasan muchos de los procesos del negocio, entrada y salida de mercancía, devoluciones, pedidos, liquidación de facturas de proveedores, entre otros. En el trabajo se mostrará la utilización de esta herramienta, en todos los procesos de la empresa.